top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

L’Occitane: Autenticidad y compromiso detrás de sus ingredientes


En el corazón de la Provenza, ubicada en el sur de Francia, nace una compañía que va más allá de la belleza y la cosmética. Desde 1976, L'Occitane ha tejido una red de compromiso con la naturaleza y las comunidades que cultivan los ingredientes, que dan vida a elaboraciones únicas para el cuidado de la piel.

 

Es por ello que, en ese camino para construir las bases de sus distintos productos, se han enfocado en elementos clave para una calidad superior. Dentro de los destacados, se encuentra la Flor Immortelle, que aun después de ser cosechada, no se marchita. Rescatada de la "Isla de la Belleza" francesa, Córcega. Dicha flor, es uno de los ingredientes estrella del Sérum Facial.

 

Para preservar esta maravilla natural, la marca inició un programa de plantación en 2004, garantizando su sostenibilidad y los beneficios anti-envejecimiento. Este compromiso no solo protege la biodiversidad, sino que también apoya a las comunidades locales, proporcionando empleo y promoviendo prácticas agrícolas responsables.

 

Por otra parte, la Manteca de Karité, un destacado ingrediente y el principal en la crema de manos de L’Occitane, simboliza el empoderamiento femenino. Durante más de 30 años, la marca francesa ha apoyado a las mujeres productoras de este ingrediente en Burkina Faso, en África Occidental, proporcionándoles ingresos estables y mejorando sus condiciones de vida.

 

Las mujeres de Burkina Faso han aplicado durante siglos este ingrediente en su piel, y en la de sus hijos, para protegerla del sol, el viento y así mantenerla suave y flexible. Solo las mujeres cosechan el karité y hacen manteca, también llamada el "oro de las mujeres". Este ingrediente es conocido mundialmente por sus sorprendentes beneficios estéticos, ya que es hidratante por excelencia, ideal para todo tipo de piel, en especial las pieles secas, por ser rica en antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales.

 

“En L'Occitane, estamos comprometidos con la igualdad de género y en potenciar el empoderamiento femenino. Esto se puede ver reflejado a través de nuestro trabajo en Burkina Faso, con el que hemos permitido que las mujeres ganen mayor independencia”, comenta la Gerenta General de la marca en Chile. “Nuestra Fundación a nivel internacional les ha ayudado a tener acceso a microcréditos, programas de alfabetización y educación para sus hijos”, comenta la Gerente General de L’Occitane Chile, Isidora Amunátegui.

 

El propósito fundamental de la marca es emplear exclusivamente ingredientes naturales, rastreables y de la más alta calidad. Con este fin, cuentan con una base de 200 ingredientes botánicos, de los cuales una cuarta parte posee certificación orgánica. Cada uno de estos ingredientes es seleccionado minuciosamente por su eficacia y su capacidad para proporcionar a la piel de sus clientes los nutrientes necesarios para resplandecer con vitalidad.

 

Toda la información y novedades de la marca se pueden encontrar en el sitio oficial https://cl.loccitane.com/ y en Instagram @loccitanechile.

bottom of page