top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Kombucha: Una alternativa para hidratarse


Necesitamos ingerir una cantidad suficiente de líquido en forma diaria para mantener el equilibrio de nuestras funciones corporales, especialmente cuando las temperaturas son altas esto se hace una necesidad.


Según destaca Marisol Martínez (@nta.marisolmartinez), nutricionista diplomada en nutrición clínica adultos y nutrición deportiva “con el aumento de las temperaturas, la transpiración y la exposición al sol uno tiene a perder más agua, incluso sin notarlo”. Por lo que se hace fundamental reponerla y de esta forma , según destaca poder “ regular la temperatura corporal, mantener la piel hidratada y elástica, lubricar todas las articulaciones y órganos manteniéndolos en perfectas condiciones, eliminar los deshechos del cuerpo y ayudar a mantener un peso saludable”.


Algunas de las consecuencias de la falta de agua pueden ser mareos, dolor de cabeza, piel enrojecida, debilidad y fatiga y para evitarlo no basta con tomar cualquier líquido; el agua o las bebidas naturales, libres de aditivos y sodio, son una alternativa más saludable y efectiva frente a la elección de las bebidas azucaradas. En este sentido la profesional señala que estas “tienen mucho gas y el gas es sodio, que deshidrata. Por lo tanto, no quitan la sensación de sed ni producen los efectos favorables en el organismo”.


Nuevas alternativas

Una de las más recientes novedades en materia de productos que ayudan a enfrentar la necesidad de líquidos es la kombucha, hecha a base a una infusión de té o hierbas y azúcar de caña. Esta se fermenta por un cultivo de bacterias y levaduras (conocido por su acrónimo en inglés como SCOBY).


María Prieto, fundadora de Kombuchacha, señala que “cuando partimos éramos vistos como un producto de nicho y hoy el consumo de Kombuchacha es mucho más masivo. No sólo porque hace bien, sino porque tiene ese carácter burbujeante y refrescante”. Respecto a la estacionalidad, comenta que “la llegada del verano es sinónimo de mayor demanda, pues la kombucha es altamente hidratante y versátil, pudiendo consumirse sola, en coctelería sin alcohol, mientras haces deporte o simplemente en el día a día”.


Kombuchacha es una marca pionera en estas bebidas, 100% orgánica, libre de probióticos comerciales, y con presencia en todo el territorio nacional. Está elaborada con agua del sur del país y a partir de ingredientes orgánicos, vegana y sin gluten. Viene en cuatro sabores, arándano, original, té verde y cedrón.



bottom of page