• Equipo La Galería M

Kiara Nikkei: Para viajar comiendo

La cocina Nikkei nunca deja de sorprender, por la intensidad de sus sabores, sus presentaciones y estilo, donde se juntan, pero no mezclan, las técnicas de la cocina japonesa con esos ya conocidos sabores peruanos; pero que en KIARA Nikkei, se encuentran inmersos dentro de un ambiente tan místico como la península de Yucatán, algo así como Tulum… ¿listo para viajar?.


Al llegar te recibe una imponente barra para comenzar la experiencia que se entralaza con el cálido ambiente que entregan sus imponentes y exclusivas lámparas tejidas por artesanos Mapuches y sus murales selváticos, que te transportan a esos destinos de ensueño que vemos en las costas mexicanas, específicamente en Tulum.


El salón principal es amplio con una espectacular cocina abierta y elementos que logran transmitir sólo una parte de la experiencia que te entrega este Restaurant-Bar. La terraza del primer piso cuenta con booths más que acogedores, braseros para esta temporada de más frio y juegos infantiles para los almuerzos del fin de semana. Siguiendo nuestro recorrido, subimos al segundo piso donde nos encontramos con un espacio más íntimo con terraza independiente y un DJ que acompaña y alarga la noche. En breves palabras, estos conceptos forman parte de la nueva propuesta del empresario gastronómico Claudio Artus, que junto a sus socios, Juan Francisco Mualim y Andrés Segú, llegan a Av. El Rodeo 13.332, Lo Barnechea, este año.


“Más que un simple restaurant-bar, Kiara Nikkei es una experiencia muy ondera, donde su diseño estimula los sentidos y te transporta a lugares paradisíacos con música muy cool, sumamente cálido y en donde no sólo vas a disfrutar de su gastronomía y coctelería de autor. Es un espacio ideal y entretenido para alargar la noche junto a tus amigos y familia”, destaca Claudio.


Cristian Zuloaga, es el Chef Ejecutivo, apasionado por la cocina nikkei, comenzó su recorrido por los sabores peruanos de la mano del recordado Ciro Watanabe cuando recién abría en Santiago el primer Nikkei, continuando en otros renombrados restaurantes Peruano-Japonés y como Sous Chef de Matsuri (Mandarin Oriental Hotel). “Perú ha sido un descubrir cada vez que he ido, nunca terminas de aprender, de conocer productos, del respeto que debe existir en una cocina, especialmente ésta que incluye toda la filosofía de Japón; utilizamos los insumos al máximo, cocinamos con energía, tengo un gran equipo aquí en Kiara, todos con experiencia Nikkei, Nicolás Herrera es mi Sous Chef y Cristian Beltrán mi Partie Chef, los tres nos encargamos de sorprender cada día a nuestros clientes, con ceviches, tiraditos, fondos y rolls” nos cuenta el orgulloso chef.


Sobre la carta destacan, el Pulpo Anticuchero, el cual es grillado en salsa anticuchera acompañado de papa amarilla frita, salsa huancaína y salsa criolla, llega a la mesa en su parrilla china; también el Siumai de Camarón, surimi de pescado y camarones fogoneados, cocinados al vapor con salsa de crustacios, las Gyossas de Vegetales no se quedan atrás, dumplings rellenos de vegetales acompañados de emulsión estable de huacatay.


Dentro de los fondos, Zuloaga recomienda el Confit de pato con caramelizada de cebolla y chalaquita, asi como el Trigomoto de Betarraga con asado de tira, terminado con queso de cabra acompañado con asado de tira nikkei, sabrosísimo y dentro de la sección de tiraditos, nos recomienda el Lima Limón, usuzukuri de pescado blanco, jugo de limón, mayorocotto, emulsión de cilantro, puré de camote y tierra de cancha, un verdadero imperdible.


Los postres siempre son el gran cierre, y de eso se preocupa la chef pastelera Francisca González, quien sin dudarlo recomienda la Bomba Matcha (cheesecake aromatizado con té de matcha, centro de gel de frambuesa y jengibre, acompañado de coulis de frambuesa) o para los enamorados del chocolate el Misoxocolatl (suave mousee de chocolate 70% origen Perú /Ecuador, sobre bizcocho húmedo de cacao decorado con cremosos a los dos chocolates, baño crocante de almendras tostadas y salsa toffee.


Y para finalizar, iremos al comienzo, a la barra, a los aperitivos y cocktails de autor que están a cargo de Yenireth Uribe, Jefa de Barra con mas de 10 años de experiencia en su rubro, quien destaca “además de los clásicos, que siempre son muy solicitados, nuestra barra es de creación, tenemos incluso opciones Low Fat, como el Sado (gin infusionado en té matcha, sake, St. Germain, puré de kiwi, mix cítrico y espumante brut), utilizamos todos los destilados para nuestras creaciones como vodka, gin, pisco, tequila, ron, etc. Dentro de los cocktails no tengo uno sólo favorito, pero si destaco el Kiara Spritz (licor de durazno, syrup de sauco, maracuyá, jugo de limón y espumante brut), también el Pirata del Caribe (Ron 8 años, Ron Bacardi Oakheart, Golden Falernum, coulis de sandía, puré de kiwi y mix cítrico)”.


Los niños son muy bienvenidos los fines de semana en horario de almuerzo ya que hay juegos y actividades organizadas para ellos, incluso en carta se han incluido platos nikkei que disfrutan mucho. De esta manera, los padres no se complican por nada y los chicos pueden vivir también la experiencia de Kiara; algunos de los platos dedicados son el Tori Furai (pollo empanizado o milanesas de vacuno con acompañamiento a elección), Tori Maki (palta, queso, pollo empanizado con salsa teriyaki) o el Avocado Sake (salmón, queso crema envuelto en palta).


“Somos un restaurante vanguardista, que entrega una experiencia sensorial completa, gracias a la mezcla de sabores, ambiente, aromas y música. Hemos dedicado mucho tiempo en entregar un espacio y concepto alegre y cálido. Kiara Nikkei te permite viajar sin salir de Santiago, porque es un lugar para recordar y volver” finaliza Artus.


Kiara Nikkei, recibe hasta 220 personas, cuenta con 45 estacionamientos cubiertos liberados de costo, dos terraza independientes y gran ambiente, para que vayas sólo, con amigos y familia.


Cuando se elige un lugar donde ir, siempre se busca un buen ambiente, calidad de servicio, una barra diversa y de alto nivel, tanto en productos como en preparación, gastronomía que sorprenda, buena música y ese algo más que, de seguro, se encuentra en este restaurante-bar, una propuesta que destaca entre las aperturas 2022.


Horarios de atención:

Martes de 13:00 a 16:00. – 18:30 a 00:00hrs

Miercoles 13:00 a 16:00. – 18:30 a 01:00hrs.

Jueves de 13:00 a 16:00. – 18:30 a 02:00hrs

Viernes/Sáb. 13:00 a 16:00. – 18:30 a 02:00hrs.

Domingo 13:00 a 19:00 hrs.


Reservas on line en o www.kiaranikkei.cl

@kiaranikkei