• Equipo La Galería M

KIA NIRO EV: Lidera Estudio de Experiencia de Propiedad de Vehículos Eléctricos

Por segundo año consecutivo, Kia Niro EV se quedó con los máximos honores en la categoría Mercado Masivo del Estudio de Experiencia de Propiedad de Vehículos Eléctricos (EVX) J.D. Power 2022.


J.D. Power encuestó a más de 8.000 propietarios de vehículos eléctricos sobre factores críticos que incluyen costo de propiedad, autonomía de la batería, experiencia de servicio, estilo y placer de conducir para determinar la satisfacción de la propiedad y la probabilidad de recompra.


“Kia está comprometida a ofrecer una diversa línea de vehículos con servicios convenientes que brinden una excelente experiencia de propiedad” , dijo Sean Yoon, Presidente & CEO de Kia Norteamérica y Kia América. “Las victorias consecutivas en el Estudio de Propiedad EVX refuerza el liderazgo de Kia mientras la marca se prepara para introducir vehículos de pasajeros, SUV y MPV eléctricos adicionales en diversos segmentos para 2027. El nuevo EV6 se unió al Niro en la la línea completamente eléctrica de Kia, ayudando a elevar la marca a récord de ventas en febrero”.


Con su actual línea de innovadores vehículos eléctricos y un compromiso con la electrificación, Kia está avanzando en la implementación de la estrategia transformadora “Plan S”, que promete entregar 14 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial en múltiples segmentos de vehículos para 2027.


Kia Niro EV abre un mundo de posibilidades para los conductores que se sienten atraídos por los populares crossovers, pero que también desean los beneficios que ofrecen los vehículos eléctricos. Con 394 Nm de torque y cuatro modos de manejo, el robusto tren motriz del Niro EV lleva a los conductores donde necesitan ir, rápidamente, mientras disfrutan de tecnología avanzada y conectividad en un paquete elegante que se adapta a todos los estilos de vida.


“Los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una parte cada vez más importante del panorama automotriz. Con el Niro EV recibiendo el premio a la mayor satisfacción de propiedad en el segmento de vehículos eléctricos de batería del mercado masivo por segundo año consecutivo, Kia ha demostrado su capacidad para superar las expectativas de los propietarios de vehículos eléctricos”, dijo Brent Gruber, director senior de Automoción Global en J.D. Power.


El Estudio de Propiedad de EVX de EE.UU., impulsado por una colaboración con PlugShare, establece el estándar para la evaluación comparativa de la satisfacción con los atributos críticos que afectan la experiencia de propiedad de un vehículo eléctrico. El puntaje general del índice de propiedad de EVX mide la satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos (en una escala de 1.000 puntos), en los segmentos premium y de mercado masivo a través de 10 factores: precisión del rango de batería establecido; disponibilidad de estaciones de carga públicas; autonomía de batería; costo de propiedad, placer de conducir; facilidad de carga en casa; estilo interior y exterior (nuevo en 2022); funciones de seguridad y tecnología (nuevo en 2022); experiencia de servicio (nuevo en 2022); y calidad y confiabilidad del vehículo.


El estudio se realizó entre octubre y noviembre de 2021 y encuestó a 8.122 dueños de BEV y PHEV modelos entre 2016 y 2022.

Para más noticias, visita www.kia.cl

Sobre Kia Corporation

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años.


Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, lo que alienta a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de desplazarse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

S