top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Kia K3 Cross: una nueva mirada al mundo SUV



 Después del exitoso lanzamiento del sedán Kia K3, la marca coreana sigue sorprendiendo al mercado nacional con el esperado estreno del K3 Cross, un modelo que viene a darle una mirada fresca al mundo de los SUV con un formato crossover que apunta a convertirse en un nuevo estándar para el segmento.

 

Ubicado estratégicamente entre Sonet y Seltos, el Kia K3 Cross reinterpreta las características clásicas de un SUV para ofrecer una propuesta fresca e innovadora adaptada a las necesidades de los usuarios modernos que buscan espacio y confort en un modelo de medidas contenidas.

 

“Con el Kia K3 Cross ofreceremos una mirada distinta al mundo en el segmento de los SUV, ya que esta propuesta de crossover es única en el mercado actual. Este nuevo modelo nos brinda la oportunidad de ofrecer tecnología, amplitud y seguridad a un público nuevo, joven y que sabe exactamente lo que quiere en un auto nuevo”, destacó Felipe Saitúa, Gerente de planificacioón y producto Kia Chile.


Un estilo que redefine a los crossovers

Listo para redefinir el mundo de los crossovers, el Kia K3 Cross llega, al igual que su hermano sedán, desde la planta de la marca en Nuevo León, México, desde donde es distribuido a toda la región, siguiendo los altísimos estándares de fabricación que Kia ha establecido en todas sus plantas alrededor del mundo.

 

Portador del premiado estilo de diseño Opposites United, el K3 Cross mantiene muchos de los elementos que ya conocimos en el K3, con una mirada futurista dada por sus luces frontales que fluyen hacia el parachoques en forma vertical, separando los neblineros hacia la parte baja, además de incorporar, de la misma manera que su hermano sedán, la firma lumínica Mapa Estelar en las luces diurnas, otorgándole ese look que distingue a todos los nuevos modelos de Kia en las calles.

 

La caída del pilar C que en K3 sedán da origen al estilo fastback, en esta oportunidad es la responsable de redondear la zaga para dar la terminación Cross que distingue a esta variante. En el lateral, además, nos encontramos con nuevas molduras laterales para un look más crossover, barras de techo funcionales con hasta 70 kilos de capacidad de carga, Sunroof delantero y un beltline cromado que eleva el look del K3 Cross, lo que se complementa con sus nuevas llantas de 17”.

 

Completamente nueva, la zaga de este modelo también mantiene varios elementos del variante sedán, con las luces traseras LED que cruzan todo el portalón, un neblinero trasero en los bajos, y por supuesto, el nuevo emblema K3 Cross destacado en el portalón. Un dato relevante es que la luneta trasera se agrande respecto del sedán, por lo que crece en visibilidad y luminosidad en el habitáculo.

 

Las medidas del Kia K3 Cross, respecto del sedán varían para darle el look más imponente y robusto que requiere un crossover. Así el K3 Cross cuenta con 4.295 mm de largo (-250 mm de longitud que el sedán), 1.495 mm de alto (+20 mm), 1.765 mm de ancho, los mismos 2.670 mm de distancia entre ejes que el K3 sedán, 180 mm de despeje al piso (+30 mm), y un maletero de 390 litros de capacidad (-154 litros).

 

“El estilo de diseño Opposites United le ha permitido a la marca contar con interesantes herramientas para ofrecer soluciones inteligentes en todos los segmentos. El Kia K3 Cross viene a dar una mirada fresca e interesante al segmento de los crossovers, con un estilo que evoluciona y se adapta, pero sin perder la reconocida identidad de Kia”, destacó Felipe Saitúa, Gerente de Producto Kia Chile.


Interior único y conectado

El Kia K3 Cross brinda un espacio interior excepcional, que combina comodidad, visibilidad y conectividad para que cada viaje sea más placentero.

 

En esta versión se ha mantenido prácticamente intacto el diseño del modelo sedán. Destacan el volante de diseño horizontal, el clúster digital de 4,2 pulgadas y la radio táctil de 10,25 pulgadas, que se combinan para crear una gran pantalla panorámica. El sistema de climatización dual conserva los controles giratorios para mayor seguridad, y se incluyen Smart Key y el botón de encendido para un acceso más fácil.

 

En términos de conectividad, el Kia K3 Cross cuenta con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay de serie, además de cargador inalámbrico para celulares.

 

Debido a que se mantuvo la distancia entre ejes que tiene la versión sedán, todos los ocupantes cuentan con un amplio espacio para las piernas y múltiples portaobjetos para hacer más ameno, cómodo y agradable cada viaje.


Desempeño y seguridad ejemplar en la ruta

Dos serán los motores disponibles para el Kia K3 Cross, ambos ya conocidos en el catálogo de la marca, y que ya se equipan en el K3 Sedán.

 

El primero es el Kappa 1.4 MPI, que entrega 98 caballos de fuerza y 133 Nm de torque máximo unido a una transmisión manual de seis marchas; mientras que el segundo es el Gamma 1.6 MPI de 121 caballos de fuerza y 151 Nm de torque, que podrá acoplarse a transmisiones manual o automática de seis marchas.

 

Mientras que la opción con motor 1.4 homologa un rendimiento mixto de 16,7 km/l de acuerdo a los datos entregados por el 3CV, el 1.6 MPI anota un rendimiento mixto de 15,2 km/l para la versión MT y de 14,6 km/l para la opción AT.

 

En línea con el compromiso de seguridad que Kia ha adoptado para todos sus modelos, el K3 Cross incorpora de serie seis airbags, sensores de proximidad delanteros y traseros, frenos de discos traseros con ABS y EBD, control de estabilidad (ESC) y asistente de partida en pendiente (HAC), además de cámara de retroceso integrada a radio con líneas adaptativas. 

 

Según versión se podrán incorporar asistencias avanzadas a la conducción del paquete Drive Wise de la marca, donde destacan elementos como el asistente de luces altas, asistente de colisión frontal, sistema de detección de punto ciego, sistema de detección de tráfico cruzado, asistente de intervención de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril, alerta de salida segura y alerta de atención al conductor.

 

El Kia K3 Cross estará disponible con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros para todas sus cinco versiones, las que se detallan a continuación:

 

K3 Cross EX 14.L 6MT: $16.990.000

K3 Cross EX 1.6L 6MT: $17.990.000

K3 Cross EX 1.6L 6AT:  $18.990.000

K3 Cross EX 1.6L 6MT Full: $20.990.000

K3 Cross EX 1.6L 6AT  Full: $21.990.000

 

Todos los precios consideran un bono de financiamiento de $1.000.000, y la marca ya espera posicionar entre 150 y 180 unidades mensuales de este modelo.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page