top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Juguetes sexuales: Chilenos aumentan su uso

Los últimos años no han sido fáciles para el mundo, especialmente producto de la emergencia de salud pública a raíz del Covid 19, que obligó al confinamiento y a generar nuevas formas de relacionamiento con las personas.


Eso sí, esto no fue impedimento para que las personas experimentaran nuevas formas para sus relaciones sexuales, generando además una mayor apertura a la hora de intercambiar sus experiencias y mostrarse dispuestos a conocer otras alternativas.


Así lo demuestra el estudio de la Consultora GfK que anualmente realiza estudios sobre la sexualidad de los chilenos, donde se da cuenta de un incremento del uso de juguetes sexuales en el último periodo.


Por ejemplo, el uso de lubricantes tuvo un aumento de su uso que pasó de un 22% en 2017 a un 48 en 2022, entre todos los encuestados por la compañía, que abarcó un universo de 4 mil personas de todos los estratos socioeconómicos y de las principales del país que respondieron al cuestionario. “Los lubricantes se llevan el premio gordo, teniendo una aceptación por los consumidores que aumenta en más de un 32% anual, estadística real que proyecta el uso de lubricantes a base de agua como un producto de consumo cotidiano para la población chilena para el 2025”, explica Dorian López Estrada, gerente del área de Sexualidad Responsable y Saludable del sexshop Long Love, uno de los referentes a nivel nacional.


A eso se sumó el uso de juguetes eróticos que subió de un 13% ciento en 2017 a 28% este 2022, como también los disfraces que tuvo un incremento del 13 al 19% en estos últimos cinco años, “el uso de los disfraces pasó de un 13% a un 19% durante el 2022 y el sexting o envío de mensajería subida de tono (mensajes, fotos y videos) se ha incrementado de un 13% a un 33% tras la pandemia COVID-19. Asimismo, el experto agrega: “recientes estadísticas posicionan al uso de juguetes para adultos como principal alternativa y claro está, esto es posible gracias a qué los productos eróticos que circulan hoy en día en el mercado son por mucho, más avanzados que los que existían hace una década. Los estudios relacionados a la sexualidad humana se incrementan año tras año, además las herramientas de medición, la inteligencia artificial y los avances en la comprensión de la psique humana nos permiten dar saltos agigantados respecto al entendimiento de nuestro núcleo sexual”.


Estos datos se suman a otros como una mayor cantidad de personas que usan el sexting y el aumento del consumo de suplementos y medicinas para mejorar la performance a la hora de la intimidad.

bottom of page