top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Joyas del Caribe: Belice, Antigua y Barbuda y Curazao


Si este 2024 incluiste conocer nuevos lugares entre tus resoluciones de año nuevo, tienes un espíritu aventurero, y el sol y la playa son tu “happy place”, entonces esta nota es para ti. La agencia de viajes COCHA detectó una serie de destinos emergentes en El Caribe que poco a poco se están abriendo paso entre las preferencias de los viajeros nacionales.


Hablamos de Belice, Antigua y Barbuda y Curazao, locaciones poco conocidas masivamente, pero que cuentan con variadas características que las hacen muy apetecibles por turistas dispuestos a dejarse seducir por sus imponentes paisajes naturales, exóticas playas, hotelería para todos los gustos y actividades acuáticas y deportivas pensadas tanto para parejas, como familias y viajeros solitarios.


Antigua y Barbuda

Ubicado en la unión del océano Atlántico con el mar Caribe, Antigua y Barbuda es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe, conformado por estas dos pequeñas islas dueñas de una riqueza en biodiversidad única en el Caribe, y que albergan 365 playas, puertos, villas privadas y una variada oferta culinaria local e internacional.


Ambas islas son ideales para el turismo latino ya que cuentan con personal que habla español en la mayoría de los hoteles, los que tienen un especial enfoque en el bienestar y la sustentabilidad, bajo una nueva visión del turismo en torno a la conservación. Tanto Antigua como Barbuda albergan una enorme diversidad de hábitats autóctonos aún no amenazados por el desarrollo, están rodeadas de arrecifes de coral, santuarios de biodiversidad, playas, lagunas y una vida salvaje abundante.


Antigua, nombrada “Destino Sostenible Emergente” por Lonely Planet, tiene una gran variedad de excursiones además de las vinculadas a la playa, ya que es capital de la Navegación del Caribe, contando con diversas opciones para quienes aman los deportes acuáticos, de motor, hacer ejercicio o scuba diving, además de ciclismo, kayak, squash, golf, vela, windsurf, kitesurf y equitación, entre otras actividades. 


También es un lugar ideal para matrimonios y lunas de miel -fue elegido como el destino más romántico del Caribe por la World Travel Awards por 4 años consecutivos-, y cuenta con una gran variedad de hoteles all inclusive, programas wellness, spa y muchos otros servicios.


Desde Santiago, se puede llegar vía Miami y Orlando, o realizando conexiones regionales desde Aruba y Puerto Rico, que cuentan con vuelos directos a Antigua.


Belice y Curazao

Curazao se destaca como un destino emergente con la etiqueta del "Caribe Europeo", fusionando la influencia del viejo continente con el ambiente caribeño, lo que a diferencia de otras locaciones, ofrece una experiencia más cultural y la posibilidad de explorar más allá del entorno del hotel, contando con un clima agradable durante todo el año y playas libres de sargazo.


Belice, un país pequeño y menos concurrido , ofrece una rica biodiversidad, oportunidades de aventura al aire libre y una mezcla única de influencias culturales, incluyendo mayas, garífunas y mestizos. Además, se destaca por conservar una autenticidad menos comercializada, lo que lo hace un destino ideal para aquellos que buscan evitar las multitudes y explorar bellezas naturales intactas. 


Ambos destinos ofrecen mucho más que simplemente playas. En Curazao se puede disfrutar de una amplia gama de actividades, desde buceo, snorkeling, natación con tortugas y recorridos en barco hasta aventuras en cuatriciclo en las partes menos exploradas de la isla. También se destacan experiencias como visitar islas desiertas con playas espectaculares, disfrutar de la vida nocturna, explorar parques acuáticos, caminar por la isla y visitar museos. 


Este destino ya ha llamado la atención de  los chilenos: a fines de diciembre de 2023, según datos de COCHA, cerca de 300 mil turistas nacionales han visitado la isla.


En el caso de Belice, los viajeros pueden encontrar una combinación única de naturaleza, aventura, cultura y biodiversidad en un entorno caribeño con impresionantes selvas tropicales, parques nacionales con exuberante flora, y la segunda barrera de coral más grande del mundo, ideal para buceo y snorkeling. Además, la oferta de alojamientos es variada, desde resorts de lujo hasta opciones más asequibles, adaptándose a diferentes preferencias y presupuestos.


“Estos destinos emergentes del Caribe ofrecen grandes oportunidades para los viajeros que buscan nuevas aventuras de la mano de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que muchos lugares dentro de estas islas son zonas protegidas y de conservación”, comenta Daiana Mediña, gerenta de marketing COCHA. “Junto con ello, las prestaciones hoteleras de primer nivel y la gran variedad de actividades para realizar, los posicionan como un lugar al que hay que ir!”. 


Para viajar a Curazao Copa Airlines ofrece vuelos diarios con conexión vía Panamá, mientras que Avianca Airlines también ofrece vuelos diarios, pero con conexión vía Bogotá. Además, American Airlines opera vuelos vía Miami, y próximamente, Delta iniciará vuelos desde Atlanta a Curacao.


A Belice también se puede llegar con Copa Airlines mediante vuelos conectados los días viernes, y desde este mes y durante la temporada alta se agregará una frecuencia los días martes. También se puede conectar a través de Estados Unidos, con vuelos desde Miami por American Airlines, desde Houston por United Airlines, y desde Atlanta o Dallas por Delta o American Airlines, entre otras muchas conexiones disponibles desde los Estados Unidos.


Para obtener más información sobre estos nuevos destinos caribeños,  la oferta de pasajes y hoteles, acércate a las tiendas de COCHA en todo Chile, o contacta a sus agentes de viaje vía Whatsapp, por teléfono o el sitio web www.cocha.com


Comments


bottom of page