• Equipo La Galería M

JOKR: Sustentabilidad y buenas prácticas laborales



JOKR, el supermercado online, se consolida rápidamente en el mercado nacional. Actualmente, posee tres tiendas, dos de ellas ubicadas en la comuna de Las Condes y otra en Ñuñoa, aunque gracias a la buena recepción ya piensa en la apertura de nuevos “hubs”.


La compañía está revolucionando la cadena de suministro a través de su equipo dedicado a devolver al consumidor su activo más preciado: el tiempo.


En ese sentido, JOKR resalta como pionero en ofrecer el servicio de entregas en minutos en América Latina, empujando al resto del mercado a subir el estándar. Pero lo interesante es cómo lo logra, ahí está su real distintivo y que garantiza que la experiencia al usuario sea única.


Empleo de calidad

JOKR es el único servicio de su categoría que provee un servicio de excelencia con condiciones justas para todos los miembros de su equipo: desde los puestos gerenciales hasta los repartidores, otorgando empleos formales, seguridad laboral, seguridad social y sueldos fijos competitivos.


Además de esto, JOKR les entrega uniforme al personal de la tienda, a diferencia de otras plataformas donde se les exige que ellos lo pongan y los capacita con el objetivo de que se haga un reparto rápido, pero con especial cuidado en cada detalle de la entrega. Además, todos los repartidores cuentan con licencia de conducir al día.


“El hecho de que los repartidores estén empleados formalmente y ganen un sueldo fijo evita que tengan que arriesgar su vida para ganar más dinero. Eso aquí no pasa. Además, como cada tienda tiene un radio de cobertura de solo 2 kilómetros, los riders se hacen expertos de la zona, ya conocen las calles y eso implica que tomen el mejor camino para cada despacho. Me gusta decir que no llegamos rápido, sino que estamos cerca”, destacó el general manager de JOKR Chile, Santiago Infante.


También existe una zona de descanso en cada “hub”, donde los colaboradores tienen baño y pueden tomar agua. “Se puede ver como algo básico, pero la verdad es que no todas las empresas del rubro ofrecen esto, y los trabajadores lo valoran muchísimo”, agregó el ejecutivo.


Amigables con el medioambiente

La sostenibilidad es un pilar fundamental en JOKR y también se expresa en el plano ambiental. Minimiza los desechos en todo el proceso, por ejemplo con empaques reutilizables y reciclables.


De igual manera, el hecho de que los usuarios puedan pedir los productos justos para el día ayuda a evitar el desperdicio de alimentos en los hogares, lo que es muy habitual cuando se hace la compra del mes o de la semana.


Potenciando pequeños emprendedores

Otro de los diferenciadores de JOKR es que apoya a emprendedores locales, los que llama “Héroes Locales”. En palabras simples, JOKR les compra sus productos y los ofrece en su plataforma, lo que les brinda un alcance mucho mayor.


“Algunas Pymes que están trabajando con nosotros son Adagio, Bless, By María, Curacaribs, D'Fab, Dyfferent, Freemet, Kombuchacha, La Lobería, La Sazonería, Palmipasta, San Rosendo, Señor K, Vilay y Huevos Doña Emmita, entre otros. Esperamos que se sigan sumando y que crezcamos juntos”, resaltó Santiago Infante.


Si aún no conoces esta plataforma, no esperes más. JOKR funciona mediante una aplicación disponible para dispositivos Android y iOS, donde los usuarios, en forma conveniente, pueden pedir productos del supermercado, directo a la puerta de su casa, sin perder tiempo ni generar gastos extras como consumo de bencina o pagos de estacionamiento, entre otros.