top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Dermatóloga entrega tips para enfrentar enfermedades que afectan al piel en invierno


"El frío hace que se nos seque mucho la piel y además estamos usando alcohol gel hace rato, entonces tenemos la piel muy seca, especialmente, manos y labios", indica Daniela MD, dermatóloga y quien además es y cantante.

-Para manos: usar cremas hidratantes no perfumadas y en caso de que existan erosiones evitar las cremas con urea, que son muy hidratantes, pero puede generar ardor. -Para labios: usar bálsamo labial y si este producto por usarlo genera alergia o irritación se recomienda usar vaselina sólida. ¿Cómo prevenir la aparición de sabañones?

Daniela MD, dermatóloga.

"Otras enfermedades que aumentan en esta época son los sabañones o eritema perneo, que generalmente aparecen en manos, pies y en orejas. Estas zonas se ponen muy rojas, pueden doler y picar, los dedos se inflaman", agrega Daniela. Ella recomienda prevenir y abrigarse bien: “ponerse guantes, orejeras, doble calcetín, pero si esto no es suficiente usar cremas con corticoides, las que deben ser indicadas por un dermatólogo. Se pueden mandar a hacer cremas que contengan Nifedipino, que es un vasodilatador y hace que llegue más sangre a esas zonas”.

Otro problema que se puede experimentar, producto de los sistemas de calefacción, en invierno es la rosácea: "Al estar en ambientes con mucha estufa y acalorados las pieles empiezan a estar más rojas, con más granitos", indica la especialista.


Su vida artística

La especialista también se refiere a su carrera musical y a su último hit: “Volver a caer", tema, en que muestra un sensual y osado estilo. En la canción habla de experiencias amorosas actuales y relaciones con diferencia de edad: "Ahora está de moda que las mujeres más grandes anden con hombres más jóvenes, así que dije esto lo tenemos que plasmar en una canción, me pareció interesante". En el videoclip de la canción ella protagoniza un intenso coqueteo con el actor y modelo Cristian Canal, quien también es su paciente y logró desarrollar un gran feeling. Sobre la opinión que tienen sus pacientes de su faceta musical, señala: "los pacientes hoy en día antes de ir al doctor googlean mucho y buscan quién eres tú y siempre se terminan enterando que yo canto, a ellos les parece súper entretenido, me encuentran más cercana, porque me ven en las redes sociales y siempre subo videos". Daniela comenta que ser artista nunca le ha jugado en contra, a pesar de que en un inicio su círculo cercano pensó que podría perjudicar su carrera como doctora. "Siempre les dio un poquito de susto que me pudiera desperfilar, porque es algo muy diferente a lo mío: yo trabajo en una cosa muy seria, pero la verdad es que ya llevo 16 años siendo doctora y me avala todo mi trabajo anterior".

Instagram: @danielamdoficial

bottom of page