top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Intervención de volantines al viento en Patio Bellavista


 

El colectivo de arte CIAN – a petición de Patio Bellavista- fueron los encargados de crear esta gran obra de volantines de 50 x 50 cms realizados en tela con filtros UV. Los volantines son un tipo de cometa que, si bien no es originario de nuestro país, internacionalmente se reconoce a Chile como el país donde más acuñada está la práctica del “volantinismo” considerado por muchos un deporte nacional, especialmente en la zona central.

 

Para llevar a cabo esta ardua tarea se organizó a una gran cantidad de costureras y artistas para diseñar una gran grilla compuesta por decenas de volantines, que dialogan con la escala urbanística del espacio y aportan a su carácter de estar a cielo abierto. Una de las características singulares de esta creación es que se han emulado los clásicos palillos de bambú o coligue por cintas volumétricas de tela para acentuar su naturalismo. Por otra parte, la sombra que genera en la explanada de adoquín toma un diseño muy particular a través de las formas romboides, con una gran vista a todas las terrazas panorámicas del entorno.

 

Patio Bellavista destaca por su permanente aporte como un polo de cultura, entretención y experiencias innovadoras. “Esta intervención entrega gran dinamismo al espacio y es una gran experiencia artística y urbana para todos nuestros visitantes, que podrán mirar hacia el cielo, evocar sus recuerdos de infancia y fotografiar esta gran postal de volantines al viento”, señala Alvaro Jadue, director general de Patio Bellavista.

 

@patiobellavista

 

Comments


bottom of page