• Equipo La Galería M

Inteligencia artificial en tu cocina



Espacios como la cocina tienen una gran relevancia en el hogar y lo que ayude a que sea un lugar más práctico y útil. Eso es algo que tuvo Samsung en consideración al presentar la última edición de su refrigerador Family Hub que incluye nuevas funciones de inteligencia artificial y automatización para la cocina.

Este electrodoméstico del futuro permite automatizar la planificación de las comidas y otras tareas diarias, además de brindar una experiencia más personalizada.

“En los cinco años que han pasado desde que lanzamos el Family Hub hemos introducido innovaciones que reflejan las nuevas formas en que las familias modernas manejan su vida cotidiana”, dijo John Herrington, vicepresidente sénior y gerente general de Home Appliances de Samsung Electronics América. “El último Family Hub es hasta el momento el más innovador, con características personalizadas e inteligentes que permiten mantenerse mejor conectado entre sí”.

Entre sus ventajas está el que cuenta con cámaras mejoradas mediante IA dentro del refrigerador, planificación de comidas y sugerencias de recetas adaptadas a los gustos personales. Además, personaliza toda la experiencia de alimentación: recomienda recetas inteligentes basadas en las preferencias dietéticas que se establezcan, ayuda a elaborar un plan de comidas semanal basado en el inventario del refrigerador y prepara la lista de compras con todos los ingredientes necesarios.

Las cámaras ViewInside de Family Hub se actualizaron con la nueva tecnología de reconocimiento de imágenes mediante IA, que escanea automáticamente los productos dentro del refrigerador, los identifica y envía actualizaciones sobre los artículos que los integrantes de la familia agregan o los que se han agotado. El Meal Planner (Planificador de comidas) de Family Hub también es más inteligente gracias a la función Quick Plan (Plan rápido), que ahora recomienda recetas para una semana con un solo clic.

También y gracias a Whisk ayuda a planificar una comida completa, o incluso comidas para toda una semana, ajustando las recetas según el número de invitados y creando una lista de compras inteligente que consolida los ingredientes de varias recetas.

Por su parte el Family Board también tiene mejoras, desde ahora este boletín virtual además de compartir canciones e imágenes favoritas admite videoclips, por lo que se pueden transferir videos desde el Smartphone al refrigerador.

Asimismo, el nuevo Family Hub permite monitorear y controlar más de 1000 productos compatibles con SmartThings en todo el hogar: enciende o apaga las luces, muestra quién está en la puerta principal, ajustar la temperatura y trabar la puerta principal. Y con la incorporación del nuevo widget de video SmartThings se pueden ver muchas cámaras de seguridad de un vistazo, para vigilar toda su casa desde la cocina.

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/


#IE #InteligenciaArtificial #SmartHome #FamilyHub #RefrigeradorDelFuturo #CasaInteligente #Samsung