• Equipo La Galería M

Influenza ¿En la oficina?


Espacios reducidos, con mucha gente, escasa ventilación y aseo, en ocasiones, insuficiente. Si se parece a tu oficina es importante buscar la forma de prevenir el contagio de la influenza porque , además de la vacuna, existen ciertas medidas que se pueden implementar para reducir los riesgos.

Según señala Sebastián Seckel, Gerente General de Abanic (www.abanic.cl) - empresa dedicada al servicio de mantención de limpieza en oficinas- “la limpieza tiene aspectos que la gente desconoce y hoy no se trata solo de que se vea limpio, sino además de crear un ambiente en el que las enfermedades queden fuera, con comportamientos y rutinas que es necesario enseñar e instaurar entre los trabajadores. Aspectos desconocidos para muchos, con los que se puede aumentar la productividad y disminuir las licencias médicas, gracias a un eficiente sistema de higiene en las oficinas”. Agrega que en su empresa incorporaron un sistema “antiinfluenza” que ha dado buenos resultados y entrega algunos 5 tips indispensables para reducir el riesgo en los espacios de trabajo:

1.- Desinfectar con frecuencia áreas de alto tráfico lo que reduce la propagación de virus. También superficies como manillas, escritorios, teclados y teléfonos.

2.- Limpieza profunda en los sanitarios: La acumulación de microorganismos patógenos en los baños es tan alta que se puede transmitir fácilmente a las manos de una persona y causar enfermedades. Desinfectar lavamanos, inodoros, pisos y dispensadores de jabón y papel.

3.- Conozca la diferencia entre limpiar y desinfectar: La limpieza remueve la suciedad visible como polvo, tierra y otros sólidos de una superficie, mientras que la desinfección elimina virus, bacterias, gérmenes y otros microorganismos patógenos.

4.- Utilizar alcohol gel y toallitas desinfectantes en áreas de uso común.

5.- Fomentar el lavado frecuente y adecuado de manos es el método más sencillo y simple para reducir la posible propagación de la gripe.

Más información en www.abanic.cl

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com