top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Industria alimentaria: Cuidados para proteger el planeta


Cada día las personas cuentan con el mundo como espacio común para el desarrollo de sus vidas y realizar millones de actividades. El Día de la Tierra busca recordar que el planeta también requiere cuidados y es necesario contar con las personas para su protección, por lo que es fundamental impulsar un cambio hacia formas de vida más sostenibles mediante la búsqueda de soluciones con enfoques sustentables.


¿Por qué la industria alimentaria es relevante?

Se espera que para el 2050, la población mundial crezca más de un 25%, lo que aumentará la demanda de alimentos. Los sistemas alimentarios representan hoy más de un tercio de las emisiones mundiales de GEI (gases de efecto invernadero), y todavía un tercio de todos los alimentos producidos se pierde o se desperdicia.


La industria requiere asumir compromisos para trabajar de manera conjunta en toda la cadena de valor, y tomar medidas colectivas que puedan ayudar a reducir las emisiones de carbono, incentivar la economía circular y tiempo a la circularidad y aumentando el reciclaje de envases de alimentos. “En Tetra Pak buscamos liderar la transformación de sostenibilidad a nivel global, por eso nuestra estrategia apoya y busca alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Trabajamos para tener sistemas alimentarios seguros, resilientes y sostenibles, considerando prácticas de abastecimiento responsable y acciones para conservar y restaurar la biodiversidad.” comenta Ricardo Honorato, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak Chile.


Actualmente Tetra Pak continúa en camino de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones para 2030, con la ambición de alcanzar cero emisiones netas de GEI en toda la cadena de valor para 2050. Para ello, cuenta con varias iniciativas en sus distintas áreas. Una de ellas es la constante búsqueda por crear un envase más sustentable, producido sólo con materiales provenientes de fuentes renovables.


Asimismo, la compañía está implementando nuevas tecnologías que permitan al cliente reducir su consumo de agua de manera significativa en su operación; una de ellas es un sistema de re circulación que ayuda a reducir hasta el 95% el consumo de agua utilizada. Este sistema recupera gran parte del agua que consumen las máquinas, tratándola y re incorporándola.


Para conocer más detalles de las acciones de Tetra Pak y de su compromiso con el medio ambiente, ingresa a https://www.tetrapak.com/es-cl/sustainability


Comments


bottom of page