top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Incontinencia urinaria: Innovador tratamiento ayuda a enfrentarla



Toser, reír fuerte o aguantar mucho las ganas de ir al baño pueden dejar una molesta e incómoda huella en algunas mujeres, se trata de la incontinencia urinaria. Mal que por vergüenza o desconocimiento se oculta a pesar de que alrededor de un 50% de la población femenina la padece.

Las causas de su aparición pueden ser variadas como los embarazos y el paso del tiempo. Estos van debilitando la musculatura y ligamentos del piso pélvico – ubicado en la cavidad abdominal – los que son los encargados de controlar la necesidad de “ir al baño”.


Sentarse y sanar

La medicina y la tecnología se unieron para proponer un nuevo tratamiento que ayuda a controlar esta patología en poco tiempo, se trata de un aparato que hace las veces de una silla y que a través de ondas electromagnéticas ayuda a estimular esos músculos debilitados para que recuperen el tono. Esta innovadora aparatología se llama BTL EMSELLA y trabaja produciendo contracciones en los músculos del suelo pélvico, zona urogenital y vejiga. De esta forma se convierte en una alternativa más eficiente y rápida a los ya conocidos ejercicios de Kegel para fortalecer esta zona.

Este tratamiento puede ser utilizado por mujeres a cualquier edad, previa evaluación. Cada sesión, en promedio cuatro, dura 20 minutos y se realiza con ropa y sin alterar la rutina diaria. No causa molestias ni dolor y en algunos casos se percibe un cosquilleo.

La silla BTL Emsella ya se encuentra disponible en Chile y el único centro ginecológico que la ofrece es la Clínica Ginestetica. Tal como explica Jack Pardo, médico especialista en ginecología, uroginecología y cosmetoginecología, director médico de Ginestética: “Trabajo hace siete años en los tratamientos no invasivos con láser, y siempre sentí que faltaba algo para la incontinencia de urgencia. Creo que el gran avance que tiene (la silla) es para la urgencia miccional. He tenido la oportunidad de ver resultados espectaculares con una paciente. Media hora sentada en la silla, con dos sesiones semanales, seis sesiones en total, mejoró su calidad de vida que estaba tremendamente afectada”.

Asimismo, puede ser utilizado como tratamientos frente a otros problemas como la cistitis o la sequedad vaginal, la que suele tener efectos negativos en la vida sexual.

Avenida Apoquindo 3990, oficina 701, Las Condes.


bottom of page