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Incontinencia: Una condición transversal

A pesar de que es un tema que muchos evitan conversar, la incontinencia hoy afecta a más de 200 millones de personas a nivel mundial, y se levanta como una condición que es transversal a hombres, mujeres y tercera edad.

De hecho, la incontinencia no sólo afecta a la tercera edad o a personas con poca o nula movilidad. Al contrario, un porcentaje significativo de quienes la padecen son personas móviles y que deben enfrentar diversas situaciones, acorde al tipo de incontinencia, y que muchas veces afecta tanto su vida cotidiana como su bienestar físico y emocional.


De hecho, y de acuerdo al Reporte de Higiene y Salud desarrollado por Essity, empresa de origen sueco líder en higiene y salud, 1 de cada 3 mujeres de más de 35 años y 1 de cada 4 hombres de más de 40 años en todo el mundo, sufren de pérdidas de orina. Es más, esta condición afecta, la percepción y seguridad de las personas que lo sufren: 31% de ellas tienen miedo de que se les vea como alguien poco higiénico y 27% teme a que lo menosprecien; lo que hace patente que existe una necesidad importante de reforzar la conversación sobre el tema y así impulsar hábitos de vida saludables en las personas.

“Para normalizar la incontinencia y derribar los estigmas, la educación y acceso a la información se hace imperante para que la sociedad comience a entender que es una condición que no tiene género ni edad. Debemos tener la capacidad de hablar del tema y poder entender las diversas necesidades para responder con tecnología y productos que aporten a estilos de vida saludables y activos. De hecho, según el mismo reporte 4 de cada 10 personas con incontinencia prefieren no utilizar el transporte público, algo que hace evidente las inseguridades que genera esta condición en las personas, ya que al ser un tema tabú afecta directamente la vida diaria de quienes la padecen”, comentó Diego Silva, Brand Manager de TENA®.

Y para poder abordar este asunto, lo primero es que las personas entiendan la incontinencia como una condición médica, que tiene relación con escapes de orina de manera involuntaria y que existen varios tipos como son: incontinencia por estrés; incontinencia apremiante; incontinencia mixta; incontinencia en exceso; desorden neurológico de la vejiga; goteo post-micción; e incontinencia funcional. Todas con diversas necesidades y que deben ser atendidas con productos especializados acorde a las características de los síntomas.

“Desde TENA como marca líder global de Essity, estamos en constante mejora de nuestros productos y así poder entregar un completo portafolio de soluciones para personas con incontinencia con movilidad o movilidad reducida, productos unisex y otros diseñados específicamente para un género. Un ejemplo de ello es nuestra línea TENA Pants para hombres y mujeres, que es ropa interior desechable que cuenta con todo lo necesario para acompañar a las personas móviles a tener una vida más cómoda, segura y saludable”, finalizó Silva.

Este producto en particular no sólo busca resolver la necesidad básica de la incontinencia que es la absorción, sino que entrega niveles de seguridad y confianza acordes con las necesidades de personas con movilidad y posee atributos de discreción y comodidad mucho mejores que los de un pañal tradicional. Adicional a esto, la marca cuenta con un perfilador gratuito en donde las personas pueden conocer las alternativas y elegir el producto que más se acomode a sus necesidades en función del nivel de movilidad e incontinencia, de manera simple, educativa y totalmente online.


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