top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Ideas para convertir tus paredes en el centro de atención



Lo usual es que las paredes de viviendas y oficinas e incluso tiendas se decoren con cuadros o algún papel mural o pintura que no llame mucho la atención, pero las tendencias actuales tienden a dar más protagonismo mediante ideas más creativas y artísticas.

Tal como propone la arquitecta María José Uriarte, gerente de desarrollo de proyectos en inmobiliaria Exxacon, existen algunas ideas que permiten dar personalidad y un nuevo look a nuestros espacios:


Revestimientos de madera: Existen diferentes alternativas como paneles tableados elaborados con técnicas modernas, maderas nativas, recicladas o pintadas en tonalidades monocromáticas que aportar calidez y modernidad al mismo tiempo.


Revestimiento con piedra o ladrillo: Los revestimientos en piedra laja, ladrillos a la vista o concreto desnudo aportan texturas heterogéneas y colores naturales que eliminan la necesidad de agregar más accesorios, ya que son una pieza decorativa por sí mismas.


Pizarra: Transformar alguna de las paredes del departamento en una pizarra es una idea funcional y creativa que permite lograr un espacio divertido y fácil de renovar y muy recomendable para oficinas o si hay niños.


Repisas flotantes: La idea es que sean estanterías de líneas simples, poca profundidad y, de preferencia, del mismo color de la pared para que su impacto visual sea mínimo. En ellas se pueden poner en exhibición colecciones, libros o cuadros.


Murales: Pintar un mural es una manera de personalizar al máximo las paredes del hogar y se puede hacer utilizando esténcils para crear patrones, por ejemplo, con motivos geométricos. También están los autoadhesivos de gran tamaño, las láminas con diseños como mapas o papeles murales con ilustraciones.


Textiles: Una alternativa más fácil de ejecutar para generar un efecto similar al propuesto en el punto anterior es colgar textiles que cubran una gran superficie de la pared. Se puede usar alfombras recicladas, telas con bordados o estampados novedosos, instalar textiles en las paredes aporta originalidad para crear un espacio realmente acogedor.


bottom of page