top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Idea-Tec premia a empresas que reducen huella de carbono


Como una manera de reconocer a aquellas empresas que más han aportado a la disminución de su huella de carbono, la empresa chilena Idea-Tec, anunció los ganadores de la segunda edición del Premio a la Sostenibilidad Idea-Tec. “La primera edición fue un éxito, por ello decidimos establecer premiaciones semestrales para seguir premiando y motivando a nuestros clientes por su contribución a la sostenibilidad, gracias a la elección de nuestra marca”, explicó Cristina Acuña, socia fundadora de Idea-Tec.

Fueron dados a conocer las empresas ganadoras del Premio a la Sostenibilidad Idea-Tec a aquellas que están preocupadas de disminuir su huella de carbono y que se han unido a nuestra cruzada por reducir el plumavit usando nuestras pinturas. Hoy volvemos a felicitar y agradecer a nuestros clientes por su contribución a la sostenibilidad gracias a la elección de nuestra marca, distinción que también será entregada a quienes se destacaron por su gestión, impulsando el uso de los productos dentro de su empresa. Apreciamos la permanencia de quienes nos compran, hecho que vital para que continuaramos con nuestra operación en tiempos difíciles.

El reconocimiento es para las empresas que han aportado disminuyendo su huella de carbono y contribuyendo a la igualdad de género al escoger productos Idea-Tec. Se definieron dos categorías, la primera es la categoría empresas y la segunda la categoría contratistas, en cada una de ellas premiando a los primeros puestos que hayan logrado reducir mayormente su huella de carbono mediante la compra de los productos Idea-Tec y así también contribuido a la igualdad de género.

Las empresas premiadas fueron Mall Plaza, Echeverría, CBRE, US Urban, SAAM, Sitran, Mayflower, Derco, Socovesa, Vulco y Eurocorp. En tanto, los contratistas galardonados fueron Disalva SpA, Mantenciones y Reparaciones EC SpA, Proases Ingeniería SpA, CAF SpA, IT Advanced SpA, Jorge Antonio Yañez Cruz Metal Luz Ltda., Constructora Francisco Eduardo Aranda Urra E.I.R.L., Comercial e Inversiones Jolmar Ltda. y Mario Antonio Sandoval Vera.

El match está en el aporte de cada una de las partes en entender la relevancia de reducir la huella de carbono, entendiendo que existen empresas que van más rápido que otras. Nosotros convertimos el plumavit en pintura, nuestros clientes nos permiten generar economía circular y dando trabajo a una empresa con igualdad de género, que sentimos también es un aporte desde Idea-Tec a quienes nos prefieren. Volvemos a reconocer a aquellas empresas y líderes que han confiado en Idea-Tec pese a los sesgos de género que existen en nuestra sociedad.

En esta segunda edición, buscamos destacar a las compañías que más aportaron a la sostenibilidad el segundo semestre 2022 al escoger nuestros productos, y que así adhieren a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 12, vale decir promover la igualdad de género y reducir la huella de carbono, mediante la elección de productos Idea-Tec. A cada una de las empresas premiadas se les entregará un certificado felicitándolas por su contribución a la sostenibilidad gracias a la elección de nuestra marca, distinción que también será entregada a quienes se destacaron por su gestión, impulsando el uso de los productos dentro de su empresa.

Idea-Tec es pionera en Chile creando un proceso patentado que convierte el plumavit en pintura y sellos sustentables para muros, pisos y metales, que contienen entre un 14% y 30% de plumavit en cada tineta de 5 galones. Considerando que en Chile se desechan un promedio más de 20 mil toneladas de plumavit al año, que hoy terminan en rellenos sanitarios, vertederos y el mar, el potencial de crecimiento es muy alto. “Si logramos que cada vez más empresas y personas escojan productos Idea-Tec, cada vez menos problemas vamos a tener con el plumavit, menos huella de carbono vamos a emitir, más vamos a contribuir a la igualdad de género, y eso va a permitir que cada vez desarrollemos más y más productos, los que además podrían ser en base a otro tipo de residuos difíciles de reciclar. Es un ciclo virtuoso que solo podemos lograr con la colaboración y confianza de nuestros clientes” explica Acuña.

La misión de Idea-Tec es ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono y sumarse a la economía circular a través de actividades comunes como mantenciones y habilitación de sus instalaciones, y a un precio competitivo. Su visión es mediante la ciencia e innovación, ser pioneros en el desarrollo de procesos de reciclaje y la transformación de residuos en productos de valor que se incorporen a la economía circular a escala masiva, de manera que ningún residuo exista.

bottom of page