• Equipo La Galería M

Huevos de gallina libre: ¿Qué hace la diferencia?



El huevo forma parte de nuestra dieta por su versatilidad en materia de preparaciones y por su aporte nutritivo. Hoy en día además los consumidores cuentan con varias alternativas para elegir entre las que se encuentra la del huevo de gallina libre o free cage.


En este caso las aves se encuentran bajo un ambiente controlado que asegura que están libres de bacterias como la Salmonella o la Escherichia coli. Tienen espacio para moverse y tener una conducta natural pero están protegidas de otros animales que pudieran afectarlas con enfermedades. Esto influye en que pongan huevos sanos.


Esta es la forma en que trabaja Huevos Santa Marta lo que ha sido certificado internacionalmente a través de “Certified Humane”, que garantiza a los consumidores el cumplimiento de los estándares de la norma de bienestar animal. Esto significa que se supervisa que tanto elalimento y agua que consumen las aves, la sobrepoblación, el personal al cuidado de estas gallinas y la producción de este tipo de huevos sean amigables con el medio ambiente.


“El trato de estas gallinas es el mismo que tiene todo nuestro plantel. Nos enfocamos y capacitamos muy bien a los cuidadores de nuestras gallinas, que son seres vivos y merecen de un cuidado especial. El bienestar animal va de la mano con una mejor producción”, comenta José Luis Moure, Gerente General de Huevos Santa Marta.

Además su dieta se basa principalmente en el maíz y su ambiente se mantiene limpio de sus propios desechos, lo que evita emanaciones de CO2.


Existe la confusión de este sistema en relación al Libre pastoreo (Free Range), que deja a las gallinas libres para buscar su alimento en un espacio en el que conviven con otros seres vivos. Esto tiene sus riesgos ya que las expone a contaminaciones y bacterias que podrían afectar sus huevos.


Un ambiente natural y cuidado puede hacer la diferencia a la hora de llevar sus productos a la mesa.


#Huevos #HuevosSanos #GallinaLibre #AporteProteico #FreeCage #HuevosSantaMarta