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  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Hoteles: La tendencia de las estadías largas


Cada vez son más los hoteles que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una larga estadía (Long Stay). En esa línea se encuentran los hoteles Pullman de Vitacura y Novotel Las Condes de Santiago.


Este servicio inmobiliario- sin contratos anuales- propuesto por las marcas del grupo Accor, ofrece la comodidad del hogar, pero en una habitación de hotel acondicionada como un departamento monoambiente, con microondas o incluso cocinas de inducción.

La propuesta es una alternativa a un arriendo tradicional que no implica gastos comunes o pago de cuentas por servicio (como luz, agua, internet o cable) y que incluye aseo de la habitación una vez por semana y descuento de un 15% en restaurantes. Los valores varían según la cantidad de meses y el hotel, pero en términos generales es posible hospedarse por $650.000 si la estadía es por un mes u optar a una tarifa de $550.000 mensuales si la permanencia es superior a un semestre.


Entre los servicios a os que pueden disfrutar quienes optan a esta alternativa está wifi ilimitado, conectividad directa a autopistas, centros comerciales o restaurantes. También descuentos especiales en lavandería y acceso bajo estrictos protocolos de higiene a espacios comunes como piscina, gimnasio o áreas exteriores.


“Esta apuesta la hemos hecho para compensar la baja demanda hotelera que provocó la crisis sanitaria, pero creemos que el modelo llegó para quedarse. Aún cuando ya vemos una mayor cantidad de reservas de habitaciones a partir de la época invernal y una reactivación en los viajes corporativos o de negocios, estamos seguros que esta inversión nos dará una ventaja competitiva a futuro”, explica Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.


Asimismo Pullman, Novotel y otros hoteles del grupo Accor, están implementando hace varios meses Room Office, habitaciones acondicionadas como oficina privada que pueden ser rentadas por día, semanas y meses.


Estas cadenas cuentan con estrictos protocolos de higiene que incluyen más de 150 medidas sanitarias como el uso de mascarillas al interior de los establecimientos, medición de temperatura a trabajadores y clientes, higienización rigurosa de habitaciones y artículos de uso diario o el distanciamiento físico en espacios comunes, entre otras. Además, Accor ha incentivado los procesos de pago digital para evitar el efectivo o las tarjetas de créditos en recepción y el check out “fast & paperless”, que permite dejar la llave en una caja dispuesta para ello y que los eventuales cargos extras lleguen a través del correo electrónico.


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