top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Hotel Nodo: Un espacio que nos acerca el diseño mundial



Entregar una buena atención a sus huéspedes incluye, en Hotel Nodo, ofrecer una estética original y cuidada. Es por eso que en este nuevo espacio ubicado en la capitalina comuna de Providencia el interiorismo tiene un papel destacado.

El espacio concebido por el arquitecto chileno Pablo Redondo - y que abrirá sus puertas a fines de año- considera el trabajo de renombrados exponentes del mundo del diseño, de esta forma sus pasillos y habitaciones consideran elementos que representan las fronteras naturales del país: la montaña al este, el mar al oeste, el desierto en el norte y los bosques en el sur.

Según describe elarquitecto Pablo Redondo: “El alma del hotel es su lobby, el desafío fue diseñar un lugar de encuentro no solo de actividades, sino de visiones y cultura, un Nodo cultural. Es por eso que este lugar incorpora la biofilia del territorio en sus lámparas, la ciudad con el arte de artistas locales y la visión global con el mobiliario de diseño”.

Además señala que “la presencia de mobiliario de diseño de alta gama es lo que nos trae mucho más que composición agradable al ojo, nos trae historia, nos trae cultura y nos trae diversidad. Nos trae lo que buscamos como sociedad. Buscamos que el espacio sea un reflejo de lo que queremos como ciudadanos”.

El arte también tiene un espacio al contar con un lugar, el tercer piso, para exhibir trabajos que del diseño mundial como Donna (UP200) del diseñador italiano Gaetano Pesce, además estará parte del trabajo del cantante Lenny Kravitz a través de dos sillas de su creación. Se suman a ellos diseños de Naoto Fukasawa, Piero Lissoni, Lievore Altherr Molina, Antti Kotilainen, Ichiro Iwasaki, Erwan y Ronan Bouroullec, entre otros con destacadas obras como Piccola Papilio, Saya, Mesa Nuur, Taburete Aava, Silla Cila, Mesa Dizzie, Ginger, Butaca Catifa, Sofá Loop, Pouff Pix, Flute, Silla Mademoiselle, Ottoman Ploum.



bottom of page