top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Hotel Nodo: Cuenta con modernos closet que se convierten en caja fuerte


A pocas semanas de abrir sus puertas el Hotel Nodo - fines del 2019-, ubicado en la comuna de Providencia, Santiago, ha implementado una serie de elementos tecnológicos con el fin de brindar un mejor servicio a sus huéspedes.

Uno de los que llama la atención es la que permite transformar el closet en una gran y segura caja fuerte, la que se puede abrir de forma electrónica y que se puede controlar desde el celular. La ventaja es que se puede dejar la maleta o los elementos que desee y no se requiere de claves, candados ni otros elementos. Para abrir solo basta acercar el teléfono o tarjeta al lector y se desbloquea pero eso no es todo ya que cada apertura y cierre queda registrado.

Hotel Nodo es pionero en el mundo en incorporar esta tecnología y tal como detalla Mauricio Meyer, gerente general del hotel: “Se trata de un clóset nunca antes visto en una habitación de hotel que además contará con enchufes que permitirán dejar cargando notebooks o artículos electrónicos de manera segura y todo el tiempo que se estime necesario”.

Asimismo, se incorporó en las habitaciones cerraduras electrónicas Vingcard de ASSA ABLOY Global Solutions con tecnología RFID & BLE (Bluetooth Low Energy) que permiten la apertura de puertas a través de tarjetas, pulseras, llaveros y smartphones, en este último caso se requiere del uso de una aplicación y bluetooth.

Incluso el check in se hace a través de esta app, otra y además se envía al teléfono una llave electrónica. “Es algo muy simple. Te llega la tarjeta virtual al teléfono y la recibes como si te la hubieran grabado en la recepción, es decir, tiene hora y fecha de ingreso y fecha y hora de salida. El teléfono va a funcionar como llave por el periodo que estés hospedado”, explica Cesar Montesinos, de ASSA ABLOY Global Solutions, empresa a cargo de la implementación de esta modalidad.

bottom of page