top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Hotel Modular Express Calama: Cómodo y sustentable


La originalidad es parte del sello del recién inaugurado hotel Modular Express Calama, eso porque el nuevo integrante de la cadena Hoteles Manquehue mezcla elementos como un colorido que armoniza con el entorno y el uso de contenedores reciclados que se utilizaron para su edificación.

Emplazado en el centro de esta nortina ciudad chilena para su realización se utilizaron más de 180 contenedores que se adaptaron para crear habitaciones y salones que reciben cómodamente al viajero que se acerca por turismo o trabajo a esa zona.

Modular Express Manquehue tiene la particularidad de ser el más alto de Sudamérica contruido en altura en base a contenedores reciclados y en armonía con el medio ambiente. Está orientado al segmento económico y es el primer hotel de la cadena en la zona norte y el quinto de la marca. En este sentido el fundador y director de Hoteles Manquehue, Francisco Cabello F. explica que “esta apertura se enmarca dentro de un plan de expansión, que significará tener presencia en Santiago, Las Condes, Aeropuerto, Rancagua, Puerto Montt y ahora Calama. Estamos muy orgullosos de ser el primer proyecto de ingeniería realizado con conteiner en altura, lo que nos convierte en el único hotel en Chile de 7 pisos con este tipo de construcción y que por sus características permitirá posicionarlo como un hotel de bajo costo con servicios funcionales”.

La preocupación por el medioambiente se nota además en el uso de un sistema de climatización que no requiere de aire acondicionado. Para esto se revistió la edificación con material aislante que protege del frío y del calor. “Se realizó un estudio térmico que incorpora la variación de temperatura del día y la noche y gracias a un novedoso sistema de ventilación convectiva se logra una temperatura alrededor de 21 grados” explica el gerente general de Hoteles Manquehue, Abner Cayul.

El hotel ofrece 167 habitaciones de 14 metros cuadrados de las cuales 122 son de dos camas y 45 Queen. Entre los servicios disponibles está el desayuno buffet, conectividad Wii-Fi, estacionamientos y acceso a la sala de ejercicio todo incluido en la tarifa. En la decoración se ha puesto especial cuidado para hacer un espacio confortable y moderno lo que puede apreciarse en el lobby, el bar y restaurante.


Mayor información en www.manquehuehoteles.cl

bottom of page