• Equipo La Galería M

Hotel Mama Shelter llega a Colombia



Ennismore, la empresa hotelera lifestyle de más rápido crecimiento, anuncia su más reciente firma en Colombia, con Mama Shelter Medellín. Con fecha de apertura prevista para 2026, el hotel será el primero de la marca en Colombia y estará en el corazón del barrio El Poblado.


La propiedad de 150 habitaciones albergará todo por lo que Mama Shelter es famoso: un restaurante y espacio de bar llenos de energía, más de 3.000 metros cuadrados de espacio de coworking, 500 metros cuadrados de salas de reuniones, un restaurante, una piscina en la terraza del primer piso y un especial rooftop.


Cedric Gobilliard, director de operaciones de la marca Mama Shelter en Ennismore, señaló: “Estamos muy emocionados de llevar a Mama Shelter a una ciudad tan enérgica e icónica como Medellín. Ofrece, tanto a los viajeros internacionales como a las comunidades locales, un lugar para quedarse, comer y entretenerse, y estamos ansiosos por abrir nuestras puertas y ofrecer la experiencia única por la que somos conocidos”.


El nuevo Mama Shelter, estará ubicado dentro de un desarrollo de uso mixto en Medellín, que incluye espacios comerciales, de oficinas y de coworking, lo que permitirá a los huéspedes vivir, trabajar y divertirse durante su estadía en una de las ciudades más prometedoras e innovadoras de Colombia. Medellín es reconocido por su vida nocturna, con una amplia oferta en restaurantes, bares y discotecas. A solo 10 minutos a pie, el turista podrá disfrutar de zonas como Manila, Parque Lleras, Provenza y Patio Bonito.


Este proyecto, con una inversión estimada de 30 millones de dólares, será desarrollado por el fondo DALVAL INVERSIONES, gestor inmobiliario de origen colombiano que de la mano de Skema Promotora y Macca, capitaliza el talento y la experiencia de empresas del Valle y Antioquia en la estructuración y desarrollo de esta moderna propiedad.


“Expandirnos en Colombia con este prometedor proyecto y la fuerza global de nuestra marca Mama Shelter, hace que brindemos cada vez más experiencias de hospedaje únicas y diversas dentro del sector. Siendo Medellín una ciudad excelente para disfrutar, explorar y conocer”, agregó Franck Pruvost, COO Hispanic Countries Accor.


Mama Shelter es parte de Ennismore, un colectivo global de marcas de hospitalidad lifestyle, que se formó en 2021 como una empresa conjunta entre Sharan Pasricha y Accor. Ennismore actualmente tiene cuatro propiedades operativas en América del Sur, incluidas JO&JOE Medellín y Río de Janeiro, SLS Puerto Madero, y en proyecto propiedades como TRIBE Belo Horizonte y SLS Punta Del Este.


Mama Shelter nació en 2008 en París como un concepto desarrollado por Serge Trigano y sus dos hijos, Jérémie y Benjamin. Es un lugar para vivir la vida al máximo: asequible, irreverente, popular, atrevido y sexy. Un refugio que Mama ha creado para sus huéspedes. Al igual que una madre que cuida a sus hijos, Mama lo hace con los viajeros, ahora con 15 hoteles, repartidos en 14 ciudades en 9 países y 3 continentes.


La esencia de Mama Shelter

Al ser el primer hotel de la marca en el país y como un lugar único por sus alrededores, las comodidades y la buena arquitectura, esta nueva propiedad atraerá a locales, turistas y a inversionistas potenciales, convirtiéndose en un ícono de Medellín.


Más que habitaciones o restaurantes, es un lugar para vivir una experiencia extraordinaria, ya que es un auténtico refugio urbano, moderno, popular, divertido y cálido. Mama Shelter abrirá sus puertas a personas de todas las edades y lugares para que se encuentren y compartan una buena cocina casera preparada por los chefs, o un cóctel confeccionado por los bartenders.


También ofrece salas de reuniones cómodas y relajantes para impulsar la creatividad de los visitantes, o sus tiendas, una de ellas online, con los mejores artículos y colaboraciones, e incluso tecnología de punta como acceso gratuito a películas y wifi.


“Para Accor es interesante ver las dinámicas de inversión en proyectos innovadores y únicos en su especie, que contribuyen a la consolidación de Medellín como el destino de lifestyle y de entretenimiento para turistas y locales, con una marca llena de sorpresas y originalidad”, señaló Luis Mirabelli, VP de Desarrollo para países hispánicos, Accor Sudamérica.


Además, recientemente Medellín fue reconocida en el listado anual que publica la revista Time Out como la mejor tercera ciudad del mundo este 2022. Su clima, la calidez de su gente, los paisajes y la innovación en tecnología, entre otros aspectos hacen que la capital antioqueña se convierta en unos de los destinos predilectos de los turistas, lo que fomenta las oportunidades de negocios e inversión en el país.