top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Hotel Magnolia: Calidez y diseño en pleno centro de Santiago


Caminar por las calles del centro de Santiago de Chile con los sentidos alerta tiene sus ventajas, como la de permitir encontrar espacios inesperados detrás de paredes con mucha historia.


Y eso es precisamente lo que ocurre en el Hotel Magnolia, el que detrás de sus muros antiguos y firmes permite al pasajero sorprenderse con cada bien pensado detalle.


Ubicado en la calle Huérfanos - a los pies del cerro Santa Lucía- este antiguo palacio neogótico que fue construido en 1910 con tres pisos. Hoy tiene seis y está renovado y cuenta con el sello de la arquitecta Cazú Zegers, quien dejó su creativa impronta en diferentes rincones y logró entregar calidez a un espacio de tránsito, ya que este hotel recibe principalmente pasajeros que se quedan de paso en la capital camino a destinos como las Torres del paine, isla de Pascua o San pedro de Atacama.


Materiales nobles

Mucha madera, pisos llamativos, mezclas de texturas y materiales que se mezclan amistosamente han logrado posicionar a este espacio como un lugar destacado en materia de decoracion y le han valido reconocimientos internacionales: el 2017 el obtuvo el Le Prix Versátiles, premio entregado por la Unesco como mejor diseño de hotel de Latinoamerica y El Caribe. También la combinación de tradición y modernidad de su estilo interior le valió aparecer en publicaciones internacionales como The New York Times y en las revistas Hospitality Design y Surface.


Abrió sus puertas como hotel en el 2016 y tiene 40 habitaciones en las que priman los materiales nobles como la madera la comodidad y un agradable silencio apesar de su centrica y accesible locación.


Su cocina está bajo la dirección del chef Diego García Huidobro y su restaurante ofrece comida chilena de autor y para acompañar sus platos cuenta con cerca de 30 vinos en carta, especialmente de viñas pequeñas.


En materia medioambiental trabajan con empresas que reciclan su aceite, cartón y vidrio y no utilizan botellas de plástico, ademas utilizan luces Led y eliminaron papelería de las habitaciones, entre otras cosas.



Recepción: +56945904944

Restaurante y terraza: +56934084149

Concierge: +56945132218

Comments


bottom of page