top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Hora del postre: Dos recetas simples y sabrosas



La crema batida, es celebrada internacionalmente el 5 de enero, en la víspera de la llegada de los Reyes Magos. Esta conmemoración tiene su origen vinculado a Aaron “Bunny” Lapin, nacido en St. Louis Missouri en 1914, inventor del aerosol “Reddi-Wip”. Este invento revolucionario, aún utilizado en la actualidad, facilita la aplicación de la crema en diversas superficies.


Bravo Cream, reconocida como una excelente alternativa a la crema nata tradicional, rinde homenaje a este icónico producto de repostería. Como producto vegetal, bajo en grasas, 0% colesterol, sin gluten ni lactosa, se convierte en la opción perfecta para la preparación de "postres sin culpa".


La crema batida ha sido un elemento esencial en la repostería desde el Siglo XVI, e incluso se especula que se utilizó para crear postres desde 1549 en Italia y 1604 en Francia. Su nombre, crème fouettée, proviene del francés. Este 5 de enero, fecha de conmemoración, tiene dos versiones: una relacionada con la celebración de una rica comida para el Día de los Reyes Magos y otra vinculada al nacimiento de Aaron “Bunny” Lapin.


En Chile, existen diversas opciones de cremas batidas, pero pocas son vegetales, satisfaciendo así las necesidades de aquellos que buscan disfrutar de "postres sin culpas" o que siguen una alimentación vegana. Entre las destacadas se encuentra Bravo Cream, introducida en Chile en 2018 por Master Martini Chile, filial de Unigrà, reconocida empresa italiana en la industria alimentaria.


Bravo Cream, siendo un producto vegetal bajo en grasas, 0% colesterol, sin gluten ni lactosa, destaca por su textura cremosa y sabor delicado, ofreciendo versatilidad para la creación de preparaciones dulces y saladas en sus dos versiones: azucarada y neutra.

Con el propósito de celebrar este 5 de enero, Ignacio Bravo, Chef de Master Martini, comparte dos recetas ideales para las tardes veraniegas:


Mousse de queso crema y Bravo Cream de frutos rojos (5-6 porciones):

●       200 gr de queso crema

●       250 cc de Bravo Cream

●       2 colapez (4 gr)

●       100 gr de azúcar glass

●       300 gr de frutos rojos

●       Azúcar común extra

           

            PASO A PASO:

            Cremar el queso junto al azúcar glass.

            Agregar 200 cc de Bravo Cream y batir hasta lograr una consistencia semi montada.

            Hidratar el colapez, derretir en el microondas con el resto de la crema y agregar a la mezcla.

            Porcionar en vasos o copas y refrigerar.

            Moler los frutos rojos con o sin azúcar y decorar el mousse.

Tiramisú Bravo Cream:

●       500 ml de agua

●       4 cucharadas colmadas de café granulado

●       1 cucharada de azúcar

●       4 yemas de huevo

●       200 g de azúcar flor

●       350 g queso crema

●       100 g de Bravo Cream

●       400 ml de Bravo Cream para batir muy fría

●       500 g de galletas de champaña

●       Cacao en polvo para espolvorear

PASO A PASO:

            Hervir 500 ml de agua y verter sobre un bowl con café. Añadir azúcar y reservar.

            Batir las yemas con 125 g de azúcar flor. Batir el queso crema previamente con la crema y agregar el azúcar restante. Reservar.

            Batir la crema a semi punto chantilly.

            Mezclar las yemas y queso crema con la crema batida a semi punto chantilly.

            Armar el postre: mojar las galletas en el café, colocar en una fuente, agregar la mezcla, otra capa de galletas y terminar con cacao. Congelar por 2 horas y luego refrigerar.


Bravo Cream está disponible en supermercados Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Tottus, Líder y las principales cadenas regionales del país, así como en www.martinimarket.cl. Además, descubre recetas innovadoras en las redes sociales @Bravocremchile en Facebook e Instagram, y en el canal de YouTube Master Martini Chile.

 


Comments


bottom of page