top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Head & Shoulder: Presenta botella con material reciclado y hecha con plástico recogido en playas


La gran cantidad de plástico que cada día vemos en playas y océanos es un tema que está motivando a diferentes actores de la sociedad a tomar acciones para revertir esto. Esto porque según proyecciones de fundaciones especializadas en un par de décadas la presencia de plástico en el mar llegaría a superar la presencia de peces.

Una de las empresas que decidió introducir algunos cambios en su proceso de producción es el gigante Procter and Gamble que a través de su marca Head & Shoulders, presenta su primera botella reciclable de champú fabricada con plástico recolectado en diversas playas. Este envase contiene hasta un 20% de material reciclado a excepción de la tapa y fueron elaborados con más de 22 mil kilos recolectados por voluntarios en diversas playas.

“Como organización encontramos muy positivo que marcas de nivel mundial dediquen recursos para innovar, y esta vez, en el cuidado del ambiente” señaló Iván Yong, director ONG Playas Limpias. “Esperamos que las marcas líderes en el mercado usen su influencia y compitan, pero agregando un valor ecológico a sus organizaciones” agregó

Esta acción no es aislada por parte de la empresa ya que sumaron a esta el compromiso de aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) por lo que a fines del 2019, alrededor de 4 millones de botellas tendrán hasta un 25% de plástico PCR.

Este producto llega a Chile como edición limitada en supermercados Jumbo.



bottom of page