top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Halloween: Reciclaje y disfraces


Para quienes ya piensan en su disfraz de Halloween pero les preocupa el impacto que este puede tener a nivel ambiental pueden sentirse tranquilos si consideran el tema del reciclaje.


La tradicional fiesta de “truco o travesura” cuenta con su propio truco para aliviar los gastos en el marco de la festividad, la reutilización de disfraces de años anteriores gracias a un lavado eficiente.


“Para extender la vida útil de las prendas es necesario tener en cuenta sus cuidados específicos, sobre todo al tratarse de fibras sintéticas como las que se usan para la confección de los disfraces en Halloween. Pensando en una economía circular también es posible armar atuendos con ropa de uso diario y maquillaje original. Ya no es obligación invertir grandes sumas de dinero, lo que debe prevalecer es el cuidado de las prendas”, apuntó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Este Halloween elige reciclar tu disfraz favorito dando una segunda vida útil a las prendas con los siguientes consejos:


a) Lavar y secar prendas por el revés: Dar vuelta la ropa antes de echarla a la lavadora permite mantener la vitalidad de los colores y proteger estampados y costuras.


b) Elegir ciclos de lavado a temperatura media: Preferir programas de lavado de corta duración con agua de máximo 40ºC y disminuir el tiempo de centrifugado para evitar el roce de las fibras.


c) Usar mallas para la ropa delicada: Las fundas de género o bolsas para el cuidado de las prendas evitarán el desgaste de la ropa. Sumado a esto, preferir detergentes líquidos y que sean especialmente para fibras delicadas.


d) Preferir el secado al aire libre: En cuanto sea posible, dejar que las prendas se sequen a temperatura ambiente – no directamente al sol – y usar secadora sólo cuando sea necesario.


e) Evitar el planchado: Es importante colgar la ropa lo más estirada posible, aunque los tejidos elásticos no requieren del uso de plancha. En casos extremos, pasar la plancha a baja temperatura y sin vapor para quitar las arrugas de la prenda.


bottom of page