Hoy prácticamente manejamos nuestra vida desde el Smartphone y al elegir uno nos fijamos en varias características como pantalla, peso, cámara, capacidad, precio etc. pero también debemos tener en cuenta su sistema operativo, que garantiza su correcto funcionamiento, el acceso a cientos de útiles aplicaciones y que la información de nuestro dispositivo esté siempre segura.
Android, el sistema operativo desarrollado por Google y que utiliza Samsung, es el sistema operativo usado en más de 2.500 millones de dispositivos y que cuenta con el respaldo de Google. La certificación Google Mobile Services (GMS) significa tener acceso al catálogo de aplicaciones más grande del mundo a través del Google Play Store; además de poderlas descargar al equipo con un solo clic, sin necesidad de utilizar las inseguras APP’s u otro tipo de software que puede traer información maliciosa en el equipo. Google Play Protect garantiza que las apps instaladas sean seguras.
Google cuenta con funciones centradas en la seguridad y en la privacidad para ofrecer a los usuarios transparencia, protección y control.
Al tener un equipo con certificación de GMS, se reciben las actualizaciones de Google y adoptadas por Samsung, así como todos los parches de seguridad que se generen en el tiempo, no hacerlo dejará el dispositivo expuesto a software maliciosos que pueden robar información bancaria o fotos personales. El servicio de Google se ejecuta automáticamente en todas las aplicaciones del usuario analizando 50.000 millones de aplicaciones al día.
GMS no solo incluye las aplicaciones de Google, también provee servicios que aplicaciones de terceros pueden utilizar mediante APIs. De esa forma un desarrollador puede hacer que tus aplicaciones incluyan funcionalidades que sería complicado implementar desde cero (ejemplo Mapas, autenticación, pagos). Sin acceso a los servicios de GMS, esas aplicaciones pueden no funcionar correctamente.
Samsung trabaja estrechamente con Google en el desarrollo de los servicios de GMS, por lo que los productos están optimizados para funcionar correctamente bajo esta plataforma.
Android es un referente mundial en la innovación de dispositivos móviles; es el primer sistema operativo con compatibilidad con nuevas tecnologías como 5G y dispositivos plegables. En su nueva actualización incorpora novedosas funciones como: Tema Oscuro, facilidad para compartir WiFi, Subtítulos Instantáneos, gestión de notificaciones, entre otras aplicaciones que solo están disponibles si un smartphone cuenta con la certificación GMS y es compatible con Android 10. Asimismo, incorpora el modo Sin Distracciones, que permite al activarla que los usuarios limiten distracciones.
La certificación de GMS asegura el correcto funcionamiento con equipos de Google como Stadia y Nest. De esta forma, puedes estar conectado con el ecosistema sin preocuparse por la seguridad o compatibilidad.
A la hora de comprar un dispositivo móvil se recomienda buscar el sello “Comes with Google” o que cuente con la certificación de GMS lo que permite acceder a las actualizaciones que Google desarrolle y Samsung incorpore en todas las líneas de smartphones del país, tales como como Galaxy S20, Galaxy Fold, Galaxy Z Flip, Galaxy Note y equipos de la serie A, y todas las referencias de tabletas.
Aplicaciones Gratuitas más descargadas en Google Play Store
WhatsApp Messenger
Google Meet
Tangle Master 3D
Parchisi Star Online
Facebook Lite
Messenger
Instagram
Garena Free Fire: Rampage
Facebook
Mi Talking Tom Friends
Mercadolibre
Pluto TV
Netflix
Aplicaciones pagadas más descargadas en Google Play Store
Minecraft
Grand Theft Auto: San Andreas
Pascal’s Wager
Panda Gamepad Pro
Slaughter 2: Prison Assault
Evertale
RFS: Real Flight Simulator
Geometry Dash
Religion inc. God Simulator and Sandbox World Create
Slaughter 3: The Rebels
Monopoly
Himnario IDMJI Coros e Himnos
Threema
Terraria
911 Operator
Assasins Creed Identity
NBA 2K20
The Sun Origin
*Datos del portal especializado AppAnnie.com, al 30 de junio de 2020.
Comments