top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Gastronomía y arte en restaurante Pescados Capitales



El día 26 de octubre se inauguró la exposición de fotografía en el restaurante ubicado en Nueva Costanera 3723, comuna de Vitacura. La muestra consiste en 8 obras pertenecientes a Ana de Orbegoso y Hans Stoll, que estarán hasta el 30 de noviembre en la terraza interior de Pescados Capitales.


En la inauguración, los invitados disfrutaron un cocktail que estuvo a cargo de los chefs Sergio Aguayo y Luis Ancori; y se contó con la presencia de grandes invitados, entre ellos, estuvo el embajador peruano Jaime Pomareda, quien realizó un discurso en el marco de los 200 años de relaciones entre Chile y Perú.


Cabe destacar, que hasta fin de noviembre, se vivirá una fusión entre arte y gastronomía, ya que los comensales podrán disfrutar clásicos platos del restaurante mientras observan las obras, tales como una variedad de ceviches, lomo saltado, risotto, o platos únicos como Ostiones a la chalaca o el Tiradito Cusqueña.

Y, quienes estén interesados en comprar las fotografías, deberán contactarse con marketing@pescadoscapitales.cl


Sobre los artistas

Ana de Orbegoso

De Orbegoso es una artista visual con base fotográfica Su obra es de un carácter muy personal; recrea -a través de la imagen fotográfica- universos paralelos, de manera que el espectador se encuentra ante una amplia variedad de temas, ya sean de carácter emocional o social. Su obra más reciente se centra en el tema de la descolonización. Con este propósito, De Orbegoso se inspira en las obras de arte prehispánicas y coloniales peruanas, haciéndolas propias e incluso reinventándolas, para, de esta manera, reflejar realidades e ideales actuales. En un sentido más amplio, su obra revisa temas como el papel de la mujer, la mezcla de culturas y la migración urbana.


Hans Stoll

Stoll lleva al extremo las investigaciones que ha venido realizando hace algún tiempo en torno a las relaciones entre imagen y objeto, entre plano y volumen, entre bidimensionalidad y tridimensionalidad, entre representación y presencia, en fin, entre fotografía y arquitectura. En sus anteriores series –NY, Tipologías, Corte Urbano, Arquitecturas, Hipertélico Urbano– Stoll se apropiaba de la ciudad desterritorializando la materialidad del hecho arquitectónico en la superficialidad del hecho fotográfico. Contribuía, así, al devenir-imagen del mundo. En sus proyectos actuales, asistimos a una deriva que lo lleva a explorar un nuevo espacio de experimentación: mientras que la realidad arquitectónica –edificaciones de Oscar Niemeyer y de Alfonso Eduardo Reidy, por ejemplo– continúa fluyendo hacia el modo de ser visual de la representación fotográfica, esta comienza a reterritorializarse en el modo de ser objetual de la presencia escultórica.




bottom of page