• Equipo La Galería M

GAM presenta muestra sobre científico Nikola Tesla


El inventor e ingeniero serbio Nikola Tesla llega con su genialidad y amplia mirada sobre la electricidad al GAM a través de una muestra titulada “Nikola Tesla, El futuro me pertenece la que permanecerá abierta hasta el 9 de junio y en forma gratuita.

La exposición, organizada por la Corporación Cultural Cámara Chilena de la Construcción, permitirá conocer más de su ingeniosa y fructífera labor a favor de la electricidad. En ella conviven inventos y creaciones del científico que falleció hace 76 años y entre su variada labor se encuentra la corriente alterna y la radio, sentar las bases de la robótica, los aviones de despegue vertical, el control remoto, las lámparas de bajo consumo o la transmisión inalámbrica de electricidad.

Como si eso fuera poco el inquieto inventor avanzó en el desarrollo de la telefonía móvil, el WiFi, la producción y distribución de la electricidad y los motores de la mayoría de los electrodomésticos. Además y según explica la curadora Andrea di Castro durante la exhibición “mostraremos mediante atractivas cajas de luz con imágenes y videos a diferentes artistas y creadores cuya obra se ha inspirado en el legado de Nikola Tesla. Por ejemplo, habrá una imagen de los últimos conciertos de Charly García, que se llama La Torre de Tesla. Y también otros donde el inventor se percibe como mago o superhéroe“.

La actividad, organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), contará con instalaciones de realidad aumentada, fotografías, animaciones, módulos dedicados a sus “inventos mágicos”, contexto histórico, un laboratorio y las repercusiones de su innovación. Asimismo, estrán presente la bobina de Tesla, las bolas de plasma, el Huevo de Colon y el motor de corriente alterna.

La muestra cuenta con el apoyo del Laboratorio de Física de Plasma y Fusión Nuclear de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, quien a través de su proyecto CONICYT Anillo ACT 172101 CCHEN y U. de Chile, realizarán visitas guiadas por los expertos en física y ciencias exactas, Cristián Pavez y Leopoldo Soto; y, charlas con la intención de explicar a la ciudadanía de forma didáctica los aportes de Nikola Tesla a la física.


Hasta el 9 de junio. Ma a Vi - 10 a 21 h, Sá y Do- 11 a 21 h Sala Artes Visuales.


Charlas: Sá 18 mayo - 17 h y Do 26 mayo – 12.30 h, Sá 1 – 19 h y Ma 4 junio – 17 h. Gratis por orden de llegada

Visitas guiadas: Sá 11, Sá 25 y Do 26 mayo, Sá 8 junio. 11 y 12 h. Gratis, inscripción en gam.cl


#Electricidad #Tesla #Muestra #GAM #Fisica #NikolaTesla #CorrienteAlterna #Exposición