top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Galletas para cocinar con los niños


Cocinar en familia se ha convertido en una de las grandes diversiones del último tiempo y en estas vacaciones esta actividad se convierte nuevamente en una de las ideales para que estén entretenidos y regaloneados.


Entendiendo esto es que la pastelería artesanal Ñancupil & Sanhueza, oriunda de la Región del Biobío, comparte una de sus tradicionales recetas: galletas de Chancaca. Una elaboración sencilla y deliciosa para preparar en casa.


Galletas de Chancaca

Ingredientes:

250 grs. de mantequilla

2 panes de Chancaca

1 taza de leche

1/2 taza de pasas

1/2 taza de fruta confitada

Ralladura de naranja

3 huevos enteros

2 tazas de azúcar

1 cucharadita de polvo hornear


Decoración:

Cobertura de chocolate o glaseado

Mostacillas


Preparación:

Se pasan por la licuadora las pasas y fruta confitada. Se hierve la leche con la mantequilla, Chancaca, ralladura de naranja y se le agregan las frutas molidas. Dejar enfriar.


Se baten los huevos con el azúcar, se añade la pasta fría y los ingredientes secos pasados por cedazo. Refrigerar la masa por una hora. Luego, uslerear y cortar las galletas en las formas deseadas.


Hornear a 180°C, cuidando de que no se quemen. Retirar del horno y enfriar.

Para decorarlas se pueden bañar en chocolate derretido y ponerles mostacillas o hacer un glaseado con 150 grs. de azúcar flor, 1 cucharadita de agua, unas gotitas de jugo de limón y colorante. A este glaseado también se le pueden esparcir mostacillas encima. ¡Listo para compartir en familia!



Datos Pastelería Ñancupil & Sanhueza

- Dirección locales: Avenida San Francisco 188, Huépil; y Avenida Alemania 831, local 10, Los Ángeles.

- Locales abiertos de lunes a domingo.

- Instragram: pasteleria_nys


bottom of page