top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Fundación Descúbreme y Essbio potenciaran inclusión laboral y social


Fundación Descúbreme firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Essbio, para potenciar sus políticas de diversidad e inclusión. Esta alianza busca desarrollar acciones en conjunto con el objetivo de promover la inclusión en la gestión de la diversidad dentro de esta empresa sanitaria.


La Coordinadora Zona Sur de Fundación Descúbreme, Ruth Valenzuela, afirmó que “la firma de este convenio es una tremenda iniciativa y desde Fundación Descúbreme, felicitamos a Essbio por su intención de agregar un valor extra a la inclusión laboral y que no se quede sólo en el cumplimiento de una normativa. Además este acuerdo nos permitirá aportar con charlas en materia de inclusión y diversidad, procesos de inclusión laboral y construir una cultura inclusiva dentro de la organización".


Por su parte, el gerente de Personas y Cultura de Essbio, Gian Piero Lavezzo Richards, señaló que “esta alianza colaborativa es sumamente valiosa, ya que en Essbio trabajamos constantemente por fortalecer nuestras políticas en esta materia y velamos porque nuestros procesos de postulación, reclutamiento y selección sean inclusivos. Esto porque queremos ser un aporte en la construcción de una sociedad más equitativa y un facilitador en los procesos de inclusión en la industria”.


La alianza, que tendrá una vigencia de dos años, establece una serie de acciones concretas que se desarrollarán en el corto y mediano plazo. Es así como Fundación Descúbreme ofrecerá charlas de concientización a los colaboradores y colaboradoras de Essbio, apoyo para proceso de levantamiento de puestos de trabajos y construcción del perfil del candidato o candidata, además de dar acompañamiento anual al proceso de inclusión.


Una de las finalidades de Fundación Descúbreme es promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en los espacios laborales.

bottom of page