top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Frío invernal: Reconoce qué prendas abrigan más y mejor


El frío invernal nos ha hecho sentir su intensidad y para enfrentarlo es fundamental conocer qué grado de TOG tiene tu ropa para sortear de la mejor manera los fríos.


Aquí te contaremos cómo elegir, según el grado de TOG que tenga tu prenda. Pero primero, ¿qué es el TOG?. El TOG es una medida de aislamiento térmico de un área de unidad, también conocida como resistencia térmica. Se utiliza generalmente en la industria textil y determina el grosor de la prenda y por lo tanto el calor que aporta. Mientras mayor sea el valor en TOG de tu prenda, el grado de aislamiento térmico del material será mayor, en otras palabras, sentirás más calor.


Y como ya empezó la época en que se prenden estufas y calefacciones y muchas veces no sabemos si la tenida escogida es la adecuada para evitar abrigarnos en extremo o por el contrario, sentir frío, Heat Holders, reconocida marca internacional de productos térmicos, que llegó a Chile como licencia exclusiva de Monarch, trabaja todas sus prendas en base a TOG


Cómo reconocerlo

Se pueden encontrar prendas con TOG desde 1.0 hasta el 2.9. Un pijama tiene aproximadamente 1 y 2 TOG. Un calcetín térmico Heat Holders originals, tiene TOG 2.34. ¡Esto significa que son 7 veces más cálidos que los calcetines de algodón normales y casi 3 veces más cálidos que los calcetines térmicos normales!.


¿Cuál es el valor en TOG para que estemos abrigados y cómodos?

Para sortear los días fríos y sentirnos plenamente cómodos con nuestra ropa y temperatura, se considera normal que el cuerpo esté entre 36,5 °C y 37,5 °C, y el ambiente esté en una temperatura entre 18 °C a 20 °C.


Para esto hay que considerar que la ropa que usamos, ya sean calcetines, gorros, poleras, chalecos, pijamas, mantas, etc. tengan TOG desde 1.0 hasta el 2.9. De todas formas, independiente del valor del TOG, puede variar la temperatura corporal dependiendo de lo calurosa o friolenta que sea una persona.

Entonces, para este invierno ¡te recomendamos averiguar qué TOG tiene tu ropa y abrigarte según tu temperatura ideal!


Heat Holder disponibles en www.monarch.cl.

@monarch_chile.


bottom of page