top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Frutas deshidratas para quitar la sed


A la hora de refrescarse durante los días de calor el té de frutas es una alternativa que se puede preparar de manera sencilla y con una variedad de sabores y además propiedades, como las que aportan los antioxidantes.


Una forma de prepararlo en la casa y de manera sencilla es a través de la deshidratación de las frutas. La marca chilena Blanik cuenta con un equipo electrodoméstico que permite realizarlo.


Tal como señala Mariana San Martín, Product Manager de la marca esta deshidratadora “funciona en base a aire caliente, secando carne, frutas y verduras distribuidas en cinco compartimentos, ideal para realizar snaks saludables, sin perder las vitaminas de los alimentos o las infusiones de frutas deshidratas que están tan de moda por estos días”.


Otro dato a considerar para obtener un buen té de frutas es según agrega el que que “una adecuada hidratación de las hierbas es primordial, ya que al igual que un buen té de hojas, que necesita un tiempo de reposo en el agua caliente, la fruta deshidratada también, para así asegurar que se desprenda todo su sabor”.


Y si no se quiere para preparar un té además se puede deshidratar la fruta y guardarla. Tal como señala Mariana San Martín: “Es cosa de deshidratarla una vez y así crear un stock para preparar té o snaks varios meses, incluso en invierno”.


Disponible en blanik.cl, supermercados y tiendas de retail. Precio refencial $34.990.




bottom of page