• Equipo La Galería M

Frezeer: Tips para elegir tu modelo perfecto s


Cada vez son más las familias que optan por tener un freezer de gran tamaño para almacenar la comida. Y es aquí que el modelo a usar cobra gran importancia porque no todos requieren lo mismo.


La diversidad de capacidad y modelos es amplia e incluso existen versiones verticales y horizontales. para simplificar la elección Libero, ofrece opciones para para cada tipo de hogar y de necesidad.


Al respecto, Dagmar Kühn, product manager de la marca, entrega las principales recomendaciones a la hora de elegir entre un freezer vertical y un freezer horizontal. Por ello, atención a los siguientes y útiles consejos:


1.- El freezer vertical ocupa menos superficie que un freezer horizontal de la misma capacidad. Así, si el espacio es limitado, el producto de elección es un freezer vertical.


2.- Por el menor espacio que ocupan los freezers verticales, se pueden instalar en la cocina con lo cual garantizan mejor acceso a los alimentos guardados en su interior. Y gracias a la terminación Inox de los modelos LFV-100I, LFV-200I y LFV-312NFI de Libero, el freezer vertical además se puede integrar ópticamente al diseño de la cocina.


3.- Mientras que los freezers horizontales cuentan un canasto en su interior, el freezer vertical tiene cajones para guardar los alimentos, y por lo tanto no sólo es más práctico para organizar los alimentos almacenados, sino que éstos además se pueden ordenar por tipo, como por ejemplo un cajón de verduras, uno de carnes, etc. Y como los alimentos están más ordenados y más a la vista en un freezer vertical que en uno horizontal, el tiempo de apertura del equipo para buscar y sacar un alimento es menor, lo cual significa además un ahorro de energía.


4.- Los freezers horizontales son más prácticos cuando se necesitan conservar alimentos de gran tamaño, por lo que la capacidad de los modelos de Libero llega hasta los 400 litros. Los freezers verticales en tanto, son óptimos para alimentos variados de tamaño más pequeño.


¿Cuál es la innovación de los freezer horizontales Libero?

Según explica Dagmar Kühn, “una vez elegido el tipo de freezer, horizontal o vertical, es importante considerar otros aspectos como las prestaciones y atributos de los productos”.


Es así como los freezer horizontales de Libero son los únicos con “Triple Función”, o posibilidad de poder ajustar el termostato en tres niveles de temperatura: Refrigerado, para mantener los alimentos refrigerados a una temperatura entre 8°C y 0°C; Congelado Suave, para congelar los alimentos con una temperatura entre -1°C y -10°C; y Ultra Congelado, para congelar alimentos con una temperatura entre -11°C y -18°C.


¿Por qué es importante la “Triple Función”?, porque es posible utilizar el freezer solo para refrigeración, o bien para ajustar el termostato al nivel de congelado óptimo para cada tipo de alimento. Esto no sólo conserva mejor sus propiedades, sino que además ahorra energía, ya que bajar un solo grado de temperatura al interior del freezer consume hasta un 6% más de energía. Los freezer horizontales Libero además cuentan con un interior de acero prepintado blanco que es más resistente, higiénico y fácil de limpiar.


#Freezer #Electrodoméstico #LIneaBlanca #Congelar #FreezerHorizontal