top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

FreeBuds 5i : Cancelación de ruido en su máxima expresión


En los últimos años, Huawei ha consolidado su liderazgo en el segmento de audio gracias a sus constantes innovaciones y productos de calidad. Con cada uno de sus lanzamientos, la marca reafirma su posición, tal como ocurrió con la presentación de los nuevos HUAWEI FreeBuds 5i, últimos auriculares inalámbricos en llegar al país, los cuales cuentan con características especiales para satisfacer las necesidades de sus usuarios.


La cancelación activa de ruido es una de las especificaciones más importantes para quienes eligen este tipo de dispositivos, y Huawei ha sido uno de los pioneros en incluir esta tecnología en sus audífonos Bluetooth.


En 2019 la compañía llamó la atención de la industria con sus HUAWEI FreeBuds 3, los primeros auriculares True Wireless Stereo con cancelación activa de ruido. Después, nuevamente impresionó con los HUAWEI FreeBuds Pro, los cuales incluyeron una tecnología única capaz de aislar hasta 40 dB de ruido externo.


Luego de otros lanzamientos, la marca volvió a imponer su sello con la presentación de sus audífonos más modernos: los HUAWEI FreeBuds Pro 2, los que lograron reconocimiento mundial por su cancelación activa de ruido 2.0, controlador dinámico de cuatro imanes y conexión de dispositivo dual.


Hoy, Huawei se luce con los FreeBuds 5i, auriculares que permitirán disfrutar del mejor sonido gracias a la combinación de su cancelación pasiva y activa de ruido.


¿Qué es la tecnología de cancelación de ruido?

A pesar de que es una característica apetecida por los usuarios, muchos no conocen el alcance de la cancelación de ruido, ni tampoco cómo funciona.


Por ejemplo, los HUAWEI FreeBuds 5i ofrecen dos tipos de cancelación de ruido: la pasiva y la activa. La primera hace referencia a toda supresión de ruido natural, lo cual se logra con el simple hecho de colocar los audífonos en los oídos. Es decir, tiene relación directa con el diseño del auricular y qué tan bien se acopla al canal auditivo del usuario. Por eso, este dispositivo incorpora varias almohadillas de silicona intercambiables.


Por otro lado, la cancelación activa de ruido —o conocida también como ANC (por sus siglas en inglés)— requiere del uso de micrófonos y algoritmos que en combinación puedan captar el ruido exterior para silenciarlos. Con esto, a pesar de que alrededor haya bastante ruido, el usuario no escuchará esos molestos, algo que no es posible en aquellos dispositivos que solo ofrecen cancelación pasiva de ruido.


Los HUAWEI FreeBuds 5i están equipados con dos micrófonos en cada audífono —situados dentro y fuera del oído— que analizan tanto el ruido exterior, como el ruido dentro del canal auditivo. Con toda esta información generan ondas sonoras inversas que son las que cancelan el bullicio externo. Estos nuevos audífonos pueden ofrecer una cancelación con una profundidad máxima de 42 dB, casi el doble que su versión anterior, los HUAWEI FreeBuds 4i.


Tres tipos de cancelación de ruido

Como ya es habitual, el usuario puede elegir entre 3 tipos de cancelación para distintos entornos: Ultra, General y Acogedor.


La opción Ultra es recomendable para utilizarlos para ambientes altamente ruidosos, como cuando viajas en bus, metro, esperas en un aeropuerto, o incluso cuando viajes en avión para disminuir el ruido de las turbinas. El modo General es ideal para lugares como una cafetería, mientras que el modo Acogedor funciona mejor en lugares donde existe el ruido exterior, pero no es tan fuerte, como una casa o biblioteca.


Además de lo anterior, estos auriculares cuentan con un driver dinámico de 10 mm, que permite distinguir perfectamente frecuencias graves, medias y agudas sin problema. Al mismo tiempo, son capaces de reproducir música en alta definición con su certificación audio inalámbrico de alta resolución (Hi-Res).


Múltiples opciones

Cabe recordar que estos audífonos se integran a la gran variedad de auriculares que posee la marca. Por ejemplo, hoy en la tienda online HUAWEI Store es posible encontrar los HUAWEI FreeBuds Pro 2, que destacan por poseer una cancelación de ruido que alcanza una potencia de suspensión de 47 dB. Esto permite tener una experiencia acústica insuperable, capaces de silenciar hasta las turbinas de un avión. Estos audífonos están disponibles a un precio de $ 179.990.


Por otra parte, los nuevos HUAWEI FreeBuds 5i se pueden adquirir a un precio de $ 89.990 en la tienda virtual de la compañía. Para más información sobre estos y otros productos de audio, se puede visitar el siguiente enlace: https://consumer.huawei.com/cl/headphones/.


Comments


bottom of page