• Equipo La Galería M

Fotos: Edítalas con estas aplicaciones



Tomar fotos es una actividad que hacemos prácticamente a diario pero no siempre el resultado es el que buscamos. Para obtener un buen resultado y lograr el objetivo de una imagen para el recuerdo te compartimos estas aplicaciones que permiten editar en forma fácil.


Lo primero es contar con un dispositivo con una cámara nivel profesional, como la del Samsung Galaxy Note20 y sus 108 megapíxeles, lo que permite imágenes de alta calidad, esto unido a estas alternativas permitirán que tengas imágenes para el recuerdo:


VSCO: Muy utilizada por los usuarios de Instagram con una puntuación de 4.3, esta aplicación destaca por ofrecer una amplia variedad de filtros para editar fotografías y videos de manera gratuita.


Snapseed: Para aquellos que les gusta ajustar automáticamente funciones como Brillo, Contraste y Saturación, entre otros, esta app les va como anillo al dedo. Solo tendrán que entrar a Herramientas > Perfec.Imagen > icono con tres líneas horizontales. Después, se desplegará una ventana con todos los parámetros disponibles, por ejemplo, si deseas aumentar el brillo en tu imagen, sólo necesitarás activar esta función y mover la línea que aparecerá encima de la fotografía hacia la derecha, si por el contrario, deseas bajar el nivel de brillo deberás ir hacia la izquierda. Para guardar los cambios pulsa el tic de verificación.


Por su parte, la influencer María Paz Bezanilla, más conocida como La Pasita (@Lapasita en Instagram) cuenta que lo más importante es tener una buena fotografía de base. “Para mi es fundamental elegir un buen teléfono que me entregue la mejor calidad en imagen. La cámara del Galaxy Note20 tiene todo lo que necesito para empezar a jugar. Además, hace poquito descubrí un buen truco en Snapseed. Sirve para cuando tu personaje o objeto en la foto queda muy apretado y necesitas darle aire. Sólo tienes que entrar a la app, elegir la foto y seleccionar la opción herramienta. Ahí vas a encontrar un montón de opciones. Una de ellas es “expandir” y dentro de esa opción encontrarás 3 alternativas “blanco” y “negro” que agregan un marco del color que elijas a la foto, pero lo interesante está en la tercera opción,”inteligente”, que hace que puedas agrandar el borde de tu imagen inventado patrones similares a los de tu foto para que puedas aumentarla de tamaño sin necesidad de usar un marco o Photoshop. Esta herramienta funciona muy bien con fondos blancos y con vegetación”.


PicsArt:, Permite editar fotografías, armar collages, stickers y memes, entre otros. También cuenta con herramientas de dibujo, donde los usuarios de la línea Galaxy Note, gracias a su S Pen, podrán dibujar con pinceles, capas y herramientas de dibujo profesionales personalizables. Además de crear arte e ilustraciones desde cero o simplemente dibujar algo inspirador para divertirse.


Instasize: Permite lograr que las imágenes salgan completas en Instagram ya que gracias a su función de marcos podrás adaptar el formato de tus fotografías, además, no afecta a la resolución de tu imagen. Sin duda, todo un acierto.


Cuando la idea es no bajar más apps se puede probar con los modos especiales de fotografía que hoy vienen incorporados en Smartphones como el Galaxy Note20, el cual con inteligencia artificial (IA) entrega funcionalidades como “Toma Única”. Con una sola toma de su cámara, la IA captura hasta 14 tipos distintos de fotos y videos de 3 ~ 10 segundos de tiempo de captura. ¡Hasta Boomerangs y fotos en blanco y negro!

¿Cómo usar el modo Toma única en un Smartphone Samsung

Paso 1. Abre la app Cámara. Toca TOMA ÚNICA en el menú de opciones.

Paso 2. Toca el disparador y muévete para conseguir la mejor toma. La cámara capturará automáticamente la mejor fotografía y clips de cualquier escena.

Paso 3. Al terminar, toca la miniatura de vista previa. Verás resultados optimizados para la escena que tomaste.


#Fotos #Imagenes #Smartphone #Aplicaciones #Apps #EditarFotos