• Equipo La Galería M

Fotoprotectores: Con filtro de ultra-amplio espectro


Avéne Chile anuncia el lanzamiento de su línea de protectores solares que incorpora una nueva y revolucionaria tecnología en todos sus productos: TriAsorB ™, un filtro orgánico y mineral que protege nuestra piel de los rayos UVs y la luz azul que proviene del sol y también de las pantallas, presentando la innovación más importante de las últimas décadas, ya que reduce en un 89% los daños celulares inducidos por la radiación solar y ofrece la mayor fotoprotección del mercado, llegando a proteger más allá de los 450nm con una fotoestabilidad insuperable.


La creación de un nuevo filtro solar es un acontecimiento único y sólo se ha desarrollado uno en los últimos 20 años. Con esta innovación de Avène, la fotoprotección se amplía más allá de los rayos UVB-UVA hasta una peligrosa parte de la radiación solar: la luz azul visible de alta energía (HEV).


A lo largo de una historia, los cuidados solares Eau Thermale Avène han sido pioneros en el progreso de la fotoprotección a nivel mundial, posicionándose en el Nº 1 del mercado europeo y, sin dudas, próximamente también en Chile.

Llegó el momento de renovarnos para mantener la piel de toda la familia sana y protegida.


Fotoprotectores para el cuerpo y el rostro y con color

Te presentamos los 5 productos de la nueva línea y todos incluyen TriAsorB ™, filtro de doble acción que nos protege tanto de los rayos UVB y UVA como de los HEV (o luz azul) que emite el sol y tus dispositivos electrónicos, que oscilan en el rango de 400-450 nm en términos de daño a la piel logrando un peak en los 450nm.


Intense Protect 50+ Cuidado solar para el cuerpo de ultra-amplio espectro que cumple con los requisitos más exigentes, incluso para las pieles más vulnerables y en condiciones de luz solar más intensas. Ofrece una protección de ultra-amplia frente a los rayos UVB - UVA y la luz azul visible de alta energía (HEV) hasta 450nm.


Su protección de ultra amplio espectro es apta para bebés a partir de seis meses, niños, mujeres embarazadas y pacientes en recuperación postoperatorio, así como para pieles con tatuajes curados. Su fórmula ofrece una muy alta tolerancia cutánea y ocular. No pica en los ojos!


Fotoprotector Avène Fluido sin perfume SPF 50+ De acción antioxidante y la más alta protección solar para la piel sensible normal y mixta del rostro. No comedogénico, protege de la luz azul, más allá de los rayos UV’s.


El Fluido con color SPF 50+ Ofrece una protección solar para el día a día de ultra amplio espectro. Ideal para la piel sensible normal y mixta del rostro, su textura ligera permite una absorción en 3 segundos* y deja un acabado imperceptible y sin brillos siendo una excelente base de maquillaje.


Cleanance Solar SPF 50+ La más alta protección solar para la piel sensible grasa y con imperfecciones del rostro. Sus resultados clínicos demostraron un 92% de mejora de imperfecciones y un 55% de disminución de imperfecciones.


Con de Monolaurina -activo seborregulador- su fórmula reduce los granitos y ayuda a prevenir la aparición de marcas debidas a la exposición solar, dejando la piel con un acabado imperceptible y sin brillos, por lo que sirve como una excelente base de maquillaje.

Beneficios

Fotoprotector: Filtros UVB-UVA fotoestables y HEV que luchan contra los efectos nocivos de la radiación solar. • Antioxidante: contribuye a garantizar la protección celular global frente al estrés oxidativo. • Sin efecto blanco: Para una tez natural y una protección invisible diaria. Se usa como cuidado de día. • Sebo-regulador: Presenta una reducción significativa de las lesiones acneicas.

Cleanance solar con color SPF 50+ Unifica el tono de piel y la protege debido a una muy alta protección solar SPF50+ con color para las pieles grasas con imperfecciones.

Cleanance Solar 50+ deja en la piel un acabado imperceptible, sin brillos y sirve como una excelente base de maquillaje.


Los 5 productos de la línea de fotoprotección de Avène, cuentan con esta innovación, TriAsorB ™, filtro orgánico y mineral, de alta tolerancia y contienen un 18% menos de componentes en fórmulas libres de ingredientes controversiales, de alcohol y siliconas, entre otros.


Productos 100% biodegradables, sus envases son 100% de plástico reciclado y reciclable, y no dañan la biodiversidad marina.


Innovación

¿Por qué el filtro solar TriAsorB ™ es diferente?

Es absolutamente único. Por primera vez la protección solar se amplía a un nuevo espectro de la radiación solar: La luz azul alta energía visible (HEV) llegando a bloquear hasta 450nm que corresponden al máximo de protección para la piel, evitando su oxidación.


La luz HEV (luz azul) que emite el sol y tus dispositivos electrónicos oscila entre 380 nm y 500 nm, un poco más que el rango de luz UVA, pero superpuesto a él. El rango de la luz azul varía en el rango de 400-450 nm en términos de daño a la piel.


El gran logro de TriAsorB ™ es que no deja pasar esta radiación por lo que actúa de escudo de máxima protección frente al daño de la piel, mientras que la mayoría de protectores «compensan» el daño de la luz azul alta energía visible con diferentes activos incluidos en su fórmula.


La protección solar da un giro decisivo en la década de los 80 con el descubrimiento del papel de los rayos UVB en la aparición de quemaduras solares, consecuencia inmediata y visible de los daños de la foto-radiación. Posteriormente, en los años 90, el mundo científico hará público los peligros de un nuevo tipo de radiación: los UVA. Capaces de penetrar más profundamente en la piel, provocan daños aún más graves: menos visibles y detectados a largo plazo, son responsables del fotoenvejecimiento y del cáncer de piel.


Los trabajos científicos actuales apuntan al impacto dañino de la luz azul alta energía visible, HEV, en las células de la piel, que daña los componentes celulares a través de mecanismos de oxidación que participan en el envejecimiento y en el desarrollo del cáncer de piel. Al abordar la luz alta energía visible, los Laboratorios Pierre Fabre dan un paso más hacia el futuro de la fotoprotección para ir más allá del espectro de los UV.


¿Qué es La luz azul de alta energía HEV?

La luz azul proviene principalmente del sol, pero también los emite tu celular, la tableta y la pantalla de las computadoras. Por cualquier nombre y de cualquier fuente, la investigación está demostrando cuán destructiva es la luz HEV para la piel.


Ubicada más allá de los rayos UV, la luz azul alta energía visible penetra en la piel aún más profundamente que los rayos UVA: llega a la hipodermis. También contiene mucha energía, lo que daña la piel a nivel celular. Está comprobado: por sí sola, la luz azul de alta energía visible contenida en una hora de exposición al sol altera las células de la piel.


Antes de generalizar es bueno saber que la luz azul se divide en dos tipos de radiación muy diferentes. Por un lado la luz azul turquesa. Y por otro la luz azul violeta. La luz azul turquesa es necesaria para el organismo: es la que regula los ritmos circadianos y el estado de ánimo a través de la señal ocular. Por el contrario, la luz azul-violeta es perjudicial para el organismo: acelera el envejecimiento de las células y es necesario protegerse de ella. El filtro TriAsorB ™ ha demostrado su eficacia para absorber esta parte dañina de la radiación en la piel: la luz azul violeta alta energía visible.


Cuidamos el medioambiente

En Avène lidera con sus nuevos envases eco-concebidos, que contienen menos plástico, son reciclables y de plástico reciclado, así pues cumple plenamente con el enfoque racional y ético de Pierre Fabre Dermocosmética.


Skin protect Ocean Respect: Bajo la iniciativa de cuidado medioambiental, los laboratorios de Pierre Fabre, desarrollan su nuevo sistema filtrante asegurando un máximo respeto por la biodiversidad marina. Numerosos tests realizados en condiciones experimentales han probado que no presenta toxicidad sobre los corales, el fitoplancton, el zooplancton y desde este año el pez cebra (según pruebas realizadas por el Observatorio Oceanológico de Banyuls-sur-Mer en modelos representativos).