top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Fotografía: Concursa con imágenes desde tu celular



Son muchas las personas que disfrutan usar su celular para fotografiar sus momentos y este concurso de Vivo junto a National Geographic permitirá llevar esa experiencia a otro nivel.


¿Y cómo? El certamen VISION+ Premios a la fotografía móvil 2021, invita a inscribirse en tres categorías que entregarán premios de hasta 15 mil dólares en efectivo para quienes presenten sus mejores fotos tomadas desde sus teléfonos inteligentes ya sea por usuarios, profesionales o aficionados.


Los Premios a la fotografía móvil son una parte importante del Proyecto VISION+ que, en conjunto con Zeiss, busca incentivar la creación conjunta de imágenes, la educación pública, la exploración de la estética y promover la fotografía móvil. El concurso servirá como una plataforma de conversaciones globales en torno a la fotografía móvil e incentiva la participación de profesionales, aficionados y usuarios de teléfonos móviles.


VISION+ Premios a la fotografía móvil de este año introduce más categorías en sus tres grupos: El Grupo Abierto; el Grupo Jóvenes y un nuevo Grupo Profesional. De este modo, vivo impulsa a los usuarios de teléfonos inteligentes a identificar las categorías que más los apasionan y a lucir su creatividad.


El Grupo Profesional incluye tres categorías: Noticias, Proyectos Creativos y Documentales, para incentivar a los fotógrafos profesionales a interpretar y expresar sus sentimientos sobre la cultura moderna, las tendencias sociales y los momentos decisivos del año.


El Grupo Abierto como el Grupo Jóvenes enfatizan la belleza de la vida cotidiana, las emociones humanas y los recuerdos.


El Grupo Abierto incluye seis categorías: Retrato, Noche, Deportes, Naturaleza, Vida y Lugares.


El Grupo Jóvenes, en él deberá participar con una colección de fotografías que se centra en el tema de Alrededores.


En total, el concurso contará con 33 premios en todas las categorías y los ganadores recibirán también el apoyo creativo de vivo. Además de los premios generales, como premios monetarios, smartphones y certificados, vivo también colaborará con socios del sector para ofrecer oportunidades en el ámbito de la fotografía comercial, exposiciones urbanas al aire libre y publicación de obras fotográficas.


El objetivo de vivo es empoderar el desarrollo a largo plazo de los ganadores, además de ayudar a descubrir y apreciar la excepcional fotografía móvil.


Como parte de esta iniciativa, vivo también realizará durante todo agosto una serie de workshops con fotógrafos de Latinoamérica para compartir tips y recomendaciones para tomar las mejores fotografías con un teléfono inteligente, abarcando algunas de las categorías del concurso.


Representado a Chile, estará Glenn Arcos Molina, Corresponsal de France Press y El Mercurio, quien nos adentrará a la fotografía periodística desde la óptica de un smartphone.


“Este año se celebra la segunda edición de los VISION+ Premios a la fotografía móvil. A través del concurso, vivo busca impulsar la innovación en la tecnología de las imágenes y al mismo tiempo permitir que más personas a nivel mundial disfruten del uso de la tecnología para crear contenidos llamativos”, dijo Spark Ni, vicepresidente sénior y director de marketing de vivo. “Esta es la visión centrada en el usuario y la responsabilidad cultural de vivo como marca tecnológica – haremos que las tecnologías de imágenes profesionales y divertidas estén ampliamente disponibles para que más personas puedan disfrutar de los placeres de la creatividad”.


Para más información, visite la página web oficial de VISION+ Premios a la fotografía móvil 2021:



bottom of page