top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Ford donará 100 millones de mascarillas para el 2021



Su compromiso por seguir apoyando a enfrentar la crisis sanitaria causada por el Coronavirus es que la marca de automóviles Ford se comprometió a producir 100 millones de mascarillas durante 2021 para las comunidades de Estados Unidos.


Actualmente elabora 2,5 millones de este tipo de insumos a la semana para sus empleados y comunidades en riesgo y a partir del próximo mes de octubre, y con la incorporación de más maquinaria, logrará aumentan la producción.

La compañía a través de Ford Motor Company Fund, se enfoca en apoyar con estos elementos a veteranos militares, escuelas, bancos de alimentos y comunidades afroamericanas, entre otros.


“A medida que la pandemia continúa, también lo hace el espíritu, la determinación y la dedicación de nuestro equipo Ford y socios de UAW (United Automobile Workers) para dar un paso adelante y contribuir para ayudar a nuestro país”, dijo Jim Hackett, presidente y director ejecutivo de Ford. “Trabajando juntos, estamos estableciendo el objetivo de producir 100 millones de mascarillas para familias, niños, personas y comunidades que más las necesitan”.


Ford, en asociación con UAW, ha producido más de 72 millones de piezas de equipo de protección personal para satisfacer la enorme demanda. En total, esto equivale a:


  • Más de 45 millones de mascarillas y 20 millones de protectores faciales 50.000 ventiladores.

  • Más de 32.000 respiradores purificadores de aire motorizados en colaboración con 3M.

  • 1,4 millones de batas de aislamiento lavables.


bottom of page