top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Food for Hope: La iniciativa de dos fundaciones que levantan la esperanza a través de la comida


La solidaridad y el compromiso se unen para brindar esperanza en medio de la adversidad. Fundación Gastronomía Social ha entregado durante la primera semana más de 40.000 almuerzos en la zona afectada por los incendios de la Quinta Región, de los cuales 2.800 han sido donados por Electrolux Food Foundation. Esta iniciativa no solo alimenta cuerpos, sino también corazones, demostrando que la comida puede ser un lugar de encuentro en tiempos difíciles.

 

Ante la pérdida de hogares y la escasez de recursos básicos, la seguridad alimentaria se convierte en una prioridad crucial. La rápida respuesta de organizaciones como Fundación Gastronomía Social, que se articula con World Central Kitchen en la zona afectada, ha proporcionado un alivio invaluable a las comunidades, mitigando la creciente inseguridad alimentaria y brindando apoyo tanto a quienes lo necesitan como a voluntarios, quienes trabajan incansablemente para ayudar. Esta labor, además, incluye un catastro de los afectados, asegurando una ayuda óptima en términos de necesidades por comunidad y colaboración con restaurantes locales que permiten garantizar la entrega de alimentos seguros y de calidad.

 

Más allá de esta respuesta inicial, Electrolux Food Foundation y Fundación Gastronomía Social reconocen que el camino hacia la recuperación es largo y requiere un compromiso continuo de todos los involucrados. Por ello, desarrollan nuevas formas de trabajo conjunto bajo Food for Hope, con la visión de construir un futuro más sólido y resiliente para las comunidades afectadas.

Comments


bottom of page