top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Fondos Concursables Científicos buscan mejorar vida de las mascotas


A la primera versión de sus Fondos Concursables Científicos convocó la marca de alimentos para mascotas Purina que a través de esta iniciativa busca mejorar la vida de los animales.


La actividad ofrece repartir 8 millones de pesos entre los mejores proyectos, y permitirá a médicos veterinarios desarrollar la innovación de investigación que ayuden a mejorar la calidad de vida de perros, gatos a través de cinco categorías: Tenencia responsable, conducta y bienestar animal, mascotas y medioambiente, nutrición animal, y salud animal.


Tal como señaló Eric Zeller, Gerente de Negocios, NESTLÉ Purina Petcare Chile “con esta iniciativa queremos impulsar la innovación en la investigación de las mascotas, ayudando a financiar proyectos que tengan como objetivo enriquecer la vida de los animales y de las personas que los aman. Para lograr este objetivo, es fundamental la colaboración entre los distintos actores, por eso este concurso también busca afianzar los lazos con estudiantes y médicos veterinarios, que -al igual que Purina- promueven el cuidado y bienestar de las mascotas en Chile, y así trabajar en conjunto para potenciar las nuevas oportunidades que existen en esta categoría".


La invitación está dirigida a estudiantes de Medicina Veterinaria que cuenten con un tutor docente médico veterinario, médicos veterinarios, y académicos de las facultades de Medicina Veterinaria del país. Pueden postular iniciativas que estén en base primaria de ejecución y/o plena implementación, y también se admiten postulaciones que ya tengan algún financiamiento público (no de empresa privada).


Las postulaciones se recibirán hasta el 22 de noviembre, a través de la web https: fondospurina.vform.cl, donde también estarán las bases del concurso. Los resultados se conocerán la tercera semana de diciembre


bottom of page