top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Fondo Descúbreme: Entrega monto para apoyar inclusión


Una década de existencia tiene ya el Fondo Descúbreme, el que busca facilitar la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva (PcDC).


Con el fin de destacar esta celebración el organismo entregará 100 millones de pesos que permitirán potenciar y fortalecer, de manera técnica y financiera, los proyectos presentados por dichas instituciones.


La convocatoria del Concurso Fondo Descúbreme 2021 considera la educación inclusiva y la inclusión laboral, ya sea vista desde el trabajo para diversas empresas, como para emprendimientos de las PcDC.


Las instituciones pueden postular a proyectos entre los 3 y 7 millones de pesos. Al respecto, María Jesús Badilla, jefa de Gestión Social, señala: “Muchas instituciones, especialmente este año, van a necesitar tecnología adicional como, por ejemplo, el uso de Tablet o todo lo que necesiten para volverse a la metodología virtual. Entendemos esto, y por eso, aumentamos los montos a entregar. Además, al ser mayor el monto a repartir, también aumentan las posibilidades de que un mayor número de instituciones puedan adjudicarse el fondo”.


Postulaciones abiertas hasta el 31 de mayo de 2021. Con el fin de entregar información a los interesados el miércoles 19 a las 16:00 horas se realizará un webinar donde se abordarán todos los detalles de las bases y postulaciones. Para inscribirse solo hay que ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3tUF1Rc


La iniciativa es financiada por los clientes de los supermercados Unimarc, M10, OKM y Alvi, que las aportan a través de donaciones en cajas.



bottom of page