top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Flor de cocina: Taller de huerta y cocina saludable


Comer rico y comer sano, dos ideas que se unen durante el desarrollo del taller Flor de cocina que realizan el chef Cristián Correa y su señora Andrea Salas. El lugar elegido no es cualquiera sino su propia casa acondicionada especialmente para recibir a varios amantes de la gastronomía e interesados por el mundo de las plantas y cultivos orgánicos.

Interesados en abordar la preparación de platos con una mirada más ambientalista y que cuide los recursos del planeta fueron aprendiendo e incorporando los cambios a sus ingredientes. Fue así como plantaron su propia huerta hasta llegar a tener dos: uno de 27 m2 en jardineras y uno de más de 200 metros cuadrados del tipo chacra. Con ellos abastecen su restaurante MULATO, en el barrio Lastarria, y preparar diversos productos como mermeladas de frutilla, membrillo, chutney de cebolla, pasta de ajo y proyectar nuevos cultivos para las próximas temporadas.

“Siempre nos ha gustado cultivar, tener nuestra propia huerta y trabajar la tierra. Antes no teníamos muchas opciones ya que vivíamos en el Parque Forestal, pero hace algunos años hicimos un cambio de vida, nos mudamos a Chicureo y nuestro espacio creció”, cuenta Cristián Correa. Y es aquí donde realizan sus talleres. Los asistentes pueden aprender sobre agroecología, preparan recetas de dips saludables y jugos energizantes, todo acompañado de una ceremonia de bendición de la tierra con cuencos tibetanos.

Además de esto y gracias a sus conocimientos y experiencia trabajan actualmente en un proyecto de huertos colaborativo. Esto consiste en que los vecinos les ceden parte de su tierra y ellos se encargan de la implementación y mantención, siempre bajo el concepto de cultivo orgánico. De este modo con lo que entrega la tierra se abastecen durante todo el año.


Contacto e información:

Andrea@flordecocina.cl

+56 9 8804 98 56

Instagram: @flor_de_cocina

Facebook: Flor de Cocina


bottom of page