top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Fin de año: Que no nos deje con kilos de más



Las fiestas de fin de año traen momentos en familia y amigos donde la comida tiene un lugar destacado y no siempre podemos evitar la tentación de probar un poco más de ese plato y de repetirnos un pedacito de postre.

De hecho en esta época es usual subir de peso y tal como explica el doctor Pedro Barreda, pediatra, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition - y autor del libro éxito de ventas ¡Olvídese de las calorías! Coma sano y natural- destaca que: “Nos hacen pensar que fiesta es sinónimo de comer libre y en exceso, pero fiesta debería ser sinónimo de estar juntos y compartir. Comer es una necesidad, hágalo saludable y placentero, no es comer lechuga y espinaca, ese ha sido el error, es mucho más que eso”. Y para eso entrega algunas recomendaciones:


Poner atención a las porciones. No debemos exagerar las cantidades y en el caso de los niños, todos los alimentos siempre deben ser en proporción y cantidad adecuada a la edad.

Consumir bebidas sin azúcar. Lo recomendable es consumir agua, la que se puede saborizar con rodajas de naranja o limón y hojas de menta.

Beber con moderación. Evitar destilados y mezclar distintos tipos de alcohol. La mejor opción es una copa de vino tinto o espumante brut.

Servir los platos a la mesa ya que al poner las fuentes en la mesa se repite con más facilidad.

Comer sin culpa todo proteínas magras (carnes blancas o cortes como posta, abastero o filete) y grasas de buena calidad (palta, aceite de oliva, nueces).

Limitar los excesos de azucares procesados, sin embargo, “para el postre, coma su favorito, estamos celebrando, pero una porción pequeña, no exagere”, dice el doctor Pedro Barreda.

No saltarse comidas. Al comer con mucha hambre se come en exceso.

Aumentar la actividad física. Caminar, bailar o hacer deporte, realizar diariamente cualquier actividad que aumente su ritmo cardíaco.


bottom of page