top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Festival Internacional Kinissis 2024 invita a la comunidad a ser parte sus preparativos


Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional Kinissis se prepara para reunir a profesionales de la danza contemporánea y las técnicas del movimiento en Chile, con el objetivo de destacar la oferta artística y fomentar vínculos socioculturales en una mayor escala, a través de instancias de expresión corporal abiertas a todo el público.


Consciente de la riqueza de talento artístico y profesional en el ámbito nacional e internacional, el festival se enorgullece de presentar una iniciativa llamada ‘’Encuentro de Programadores’’, para crear lazos sólidos entre las organizaciones culturales y la comunidad que perduren en el tiempo.


Para impulsar el crecimiento de este arte escénico, los entrenamientos técnicos permitirán mejores oportunidades para compartir el trabajo de los artistas. En esta ocasión, representantes de festivales y espacios culturales provenientes de México, Argentina, Italia y cuatro regiones de Chile se reunirán en el Espacio Vitrina, ubicado en Marín 0349, Providencia.


Este encuentro representa una valiosa oportunidad para establecer conexiones, fomentar la colaboración y enriquecer el panorama cultural. Además, facilitará el acceso a nuevos públicos y mercados para los talentosos artistas del ámbito de la danza contemporánea.


Los entrenamientos matutinos se llevarán a cabo de 10:00 a 14:30 horas en la Academia Pulso Danza (Andacollo 1623, Providencia) y estarán a cargo del colectivo Los Little Guys (México), Pedro García (México), Juan Veneziale (Argentina) y Francisca Espinoza (Chile). Por la tarde, los entrenamientos se desarrollarán de 18:00 a 21:00 horas en Espacio Vitrina (Marín 0349, Providencia) y serán dirigidos por la destacada maestra italiana Marion Sparber.


Además de los entrenamientos y encuentros, el Festival Internacional Kinissis se complace en anunciar dos días de espectáculos en el Centro Cultural de España, ubicado en Providencia 927, Providencia. Estos eventos de alto nivel prometen sumergir al público en el emocionante mundo de la danza contemporánea y ofrecer una experiencia cultural única.


El Festival Internacional Kinissis 2024 se llevará a cabo del 15 al 19 de enero. Para adquirir entradas y obtener información detallada sobre el evento, visita sus redes sociales @kinissis_festival y su sitio web www.kinissisdancefestival.com.



Comments


bottom of page