• Equipo La Galería M

Festival de yoga por la paz: Un fin de semana para el reencuentro y la tranquilidad interior



El Yoga White Experience - https://yogawhiteexperience.com/-, Festival del Yoga por la Paz en Chile, se realizará los días 14 y 15 de mayo, en el Parque Bicentenario de Vitacura.


Vestidos de blanco como símbolo de comunidad y unidad, compartiendo amor y energía positiva, los asistentes se unirán para buscar un cambio. “Quienes asistan serán parte de una celebración que busca crear conciencia para construir un futuro mejor. Un festival holístico de corazón abierto con profesores, facilitadores y músicos, que ofrecerán, en conjunto, un espacio único de aprendizaje y auto-conocimiento”, explica Matías Bermúdez director de MultimediaGroup, organizador del encuentro.


Yoga White Experience ofrecerá actividades para asistentes de todas las edades, intereses y niveles de habilidad física. Entre ellas, ceremonias, meditaciones activas, Clases de Yoga con música en vivo (Vinyasa, Hatha, integral y Yin), Talleres, Sonoterapia, Baño de Gong, Canto de Mantras más cuencos y Conciertos al final de cada jornada.


La invitación es a compartir, “Días llenos de felicidad mientras practicamos yoga, bailamos libremente, meditamos en comunidad y disfrutamos del sonido de la naturaleza entrelazada con la música del escenario”, agrega Bermúdez.


Las actividades comenzarán el día sábado 30, a partir de las 9:00 AM con una CEREMONIA DE CANTO AL AGUA, donde honraremos el elemento agua, para luego continuar con una MEDITACION ACTIVA DEL QI, logrando que el cuerpo sea el movimiento de tu alma. Después, una clase de VINYASA YOGA, una práctica dinámica, fluida, desafiante pero amigable a la vez, abierta a todos los niveles.


a cargo de La destacada profesora Lou Cooper @lou_cooper_yoga. La clase se fusiona con Cantos de Mantras más Cuencos y la mañana culmina con el Taller “NUESTRAS SOMBRAS ILUMINADAS”, a cargo de Jai Gopal Kaur. Este taller tiene por objetivo ofrecer una experiencia personal, meditativa y relacional para procesar bloqueos internos que atascan y merman nuestros esfuerzos de crear Paz.


Después del break de almuerzo las actividades retoman con Sonoterapia, una Meditación Activa Taoísta “108 REVERENCIAS”, donde el cuerpo es el movimiento de tu alma, luego el Taller “El CAMBIO EMPIEZA POR TI” para sanar el mundo de adentro hacia afuera a cargo de la destacada profesora Komal Dadlani @komi_yogi, “Te guiaré por una práctica meditativa que podrás usar para transmutar todo aquello que ya no te sirve a ti ni al mundo en semillas de luz, amor, perdón y compasión; para que seas un ser de luz en ti mismo”. Luego Paula Tedeschi, @boticariayoga, profesora de Yoga con maestría en Ayurveda, realizará la clase “YOGA PARA CULTIVAR EL AMOR”.


“El yoga nos entrega al final del camino una idea muy simple: todo está conectado. Nuestras dolencias físicas, nuestra manera de respirar, nuestras emociones diarias. Y sólo conociendo en profundidad la manera en que las partes operan en el conjunto seremos capaces de sentirnos un poco más felices”, explica Paula Tedeschi.


Y para finalizar el sábado con la mejor energía disfrutaremos y bailaremos con un CONCIERTO DE ECSTATIC DANCE ETNICO por el nuevo proyecto Haiki Music.

En tanto, el domingo 1 de mayo, el festival comenzará con una MEDITACIÓN “NO DIMENSIONS” (OSHO) continuando con una CLASE MAGISTRAL DE HATHA YOGA por @komi_ypgi, la que incluye un mensaje de paz, directamente de los Vedas, para sellar la práctica. Continuamos con un TALLER DE YOGA FLOW, TANTRA Y DANZA CONSCIENTE, a cargo de Kirinroop (Carolina) Israel @soulalchemycl “En esta clase, abrirás los canales energéticos del cuerpo a través del yoga, activarás tu corazón desde el Tantra y entrarás en el goce de vivir a través de la Danza Consciente para vivenciar una conexión auténtica contigo y con otros”.


En la tarde las actividades se retoman a las 14:45 con el TALLER DE CONSTELACIONES SITEMICAS cargo de la destacada psicóloga y terapeuta Mariana Parga, para continuar con una clase de YIN YOGA por la destacada profesora Rosario Karstegl @rosita.del.mar acompañada por el CUARTETO DE MUSICA CLASICA LAS 4 ESTACIONES. Una experiencia increíble, con una práctica suave, simple, accesible y a la vez muy efectiva, el YIN YOGA es básicamente una medicina para el mundo moderno, especialmente en estos tiempos tanto Yang. La clase de fusiona con un BAÑO DE GONG para renacer.


Yoga White Experience finaliza con un imperdible CONCIERTO DE KIRTAN a cargo de Balwant Kaur y Gurinder Singh. Kirtan, que en sánscrito quiere decir “repetir”, es una práctica espiritual milenaria originaria de la India, en la que se unen un grupo de personas para meditar a través del canto y la alabanza a la divinidad. “En este concierto tendrás un viaje hacia la conexión de ti mismo y con el universo. Los sonidos emitidos por tu voz y que vibran en tu cuerpo serán la herramienta”.


Al cierre todos los asistentes prenderán una vela simbolizando llevar la luz a nuestros deseos y plegarias. Estas velas serán iluminadas como una oración por LA PAZ.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además de la programación hay espacios de ACROYOGA Y AEROYOGA durante todo el día a cargo de profesionales que introducirán a los visitantes en estas prácticas.


YOGA WHITE KIDS, mientras los adultos participan de una clase podrán dejar a los más chicos en manos de nuestros expertos.

Los niños tendrán un espacio para ellos con profesores de yoga especializados que los introducirán y guiarán en el maravilloso camino del yoga, donde podrán experimentar todos sus beneficios; aprender a respirar, fortalecer los músculos, obtener mayor flexibilidad y equilibrio, mejorar la concentración, adquirir conciencia de su propio cuerpo, aprendiendo a reconocer cada una de sus partes y estimular su creatividad e imaginación.


Los talleres no tienen costo y son para niños entre 4 y 10 años.

WHITE MARKET, Para complementar, el festival ofrecerá stand con productos amigables con el medio ambiente, para el bienestar y la salud, orgánicos, veganos, belleza y cosmética natural, súper alimentos, holísticos, ropa, deportes, así como con elementos para la práctica de yoga, accesorios y masajes.


Más información en https://www.instagram.com/yogawhiteexperience/

Tarjeta MI VIta 50% de descuento y Tarjeta Chek 40% ambas ingresando a Passline.cl

FICHA TÉCNICA

Experiencia de Yoga Blanco

Sábado 30 de abril a domingo 1 de mayo

Horario de 9:00 a 20:00

Lugar: Parque Bicentario, Vitacura

https://www.instagram.com/yogawhiteexperience/

https://yogawhiteexperience.com/