top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Fensa invita a ser consciente de la utilización del plástico y del cuidado de las playas


En 1986, la ONG ambiental Ocean Conservancy creó el Día Mundial de Limpieza de Costas y Playas, iniciativa que se ha considerado en 152 países y que, en Chile, este 2023 se conmemora el próximo 16 de septiembre. En esta fecha, se busca concientizar a las personas sobre el impacto de la basura en los océanos, fomentar la educación ambiental en la población y la disminución de plásticos, que son los principales contaminantes en el mar.


Cabe recalcar, que una botella de plástico tirada en el mar puede tardar en descomponerse hasta 500 años. Y, se estima que más de 5 billones de piezas de plástico han terminado en el mar, en otras palabras, 250.000 toneladas de plástico acumulado en los fondos, la superficie y la costa. Es por ello, que se destaca la importancia de evitar el plástico de un solo uso y dejar de comprar las botellas, que finalmente terminan en los océanos.


Para solucionar este problema, Fensa nos invita a conocer sus purificadores de agua, que destacan por ser Saludables, Sustentables y Sin Suscripciones. Eliminan los residuos de cloro, sarro y microorganismos que pueden dañar tanto la salud como otros aparatos de uso diario, mientras que benefician al medio ambiente, ya que se evita el desperdicio de botellas plásticas.


Cómo evitar los plásticos asociados al consumo de agua

¿Sabías que el purificador de agua Pure 4X (PE12B) filtra hasta 3.000 litros de agua, ahorrando hasta 2.000 botellas de plástico de 1,5 L?


Los purificadores de agua son una solución eficiente para reducir el consumo de agua embotellada, además, para ser doblemente más consciente, puedes evitar que los filtros Fensa sean desechados de forma incorrecta, enviándolos a cualquier local perteneciente a la red de Servicios de Asistencia Integral (SAI) exclusiva de la marca, que posteriormente los enviará para control de residuos. De esa manera no se contaminará el medioambiente.


Para su mejor utilización se recomienda que el purificador esté conectado al suministro eléctrico las 24 horas del día para garantizar el uso continuo de agua purificada. Los purificadores de agua necesitan estar conectados al suministro, por lo que puede requerir una instalación, que está incluida dentro del servicio de la marca, junto con las conexiones necesarias para suministrar el agua purificada y así, evitar la compra de botellas plásticas, que suelen terminar en el mar y contaminar las playas.

Comments


bottom of page