top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Feliz día del chacarero



¿Sabías que un sándwich chileno está incluido dentro de la lista de “Los 13 sandwiches más increíbles que el mundo tiene para ofrecer” de la revista Times? Hablamos del querido Chacarero, el sánguche hecho con carne en rodajas finas y cubierto con tomates, ají verde y porotos verdes .


La historia cuenta que la palabra chacarero viene del vocablo quechua Chacra, un lugar equivalente a una actual granja agrícola, espacio donde se cultivan la mayoría de los ingredientes del sandwich.


Es más, en el sur del país se les llamaba chacareros a los dueños de esos terrenos, por lo que se cree que el nombre del sandwich estaría directamente relacionado con ellos.


En este día, muchos restaurantes le harán honor a esta tradicional preparación chilena. Por ejemplo la Antigua Fuente, un clásico santiaguino, tendrá promociones en el local y a través de Uber Eats, para disfrutar con su reconocida receta e ingredientes de la más alta calidad.


"Nuestras recetas rescatan las mejores características y cualidades del Sandwich Chileno. En la Antigua Fuente nuestro Chacarero se hace con verduras frescas, pan amasado elaborado en nuestra propia panadería y un churrasco tierno y sabroso preparado sobre la plancha. Todo lo anterior, combinado con el trabajo dedicado de nuestras expertas maestras sangucheras. Hoy 17 y mañana sábado 18, Antigua Fuente tendrá 20% de descuento en el Churrasco Chacarero solo a través de Uber Eats", Claudio Siri, dueño Antigua Fuente.

bottom of page