top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Farmacias Knop: no a las bolsas plásticas, sí a las de papel reforestado

Bajo el slogan de “Tu papel es cuidar el planeta” Farmacias Knop busca apoyar y crear conciencia sobre el impacto de las bolsas de plástico en el entorno. Según cifras del Ministerio del Medio Ambiente cada persona usa al año en promedio unas 200. Para revertir ese dato la cadena de farmacias implementó una campaña en la que eliminó la totalidad de las bolsas plásticas y las reemplazó por bolsas de papel que provienen de bosques reforestados.

Con esto se convirtió en la primera farmacia de nuestro país en tomar esta medida y como parte de esta iniciativa se incluyeron además mensajes medioambientales.

La campaña no se limita a los locales sino que es parte de una serie de acciones que también involucran a los laboratorios del mismo nombre y que considera, por ejemplo, plantas de generación de energía solar fotovoltaica en su sede de Quilpué. Esto les permite generar energía eléctrica para autoconsumo y además aportar con sus excedentes a la red de la distribuidora local Chilquinta Energía.

También forma parte de estas iniciativas amigables con el ambiente el que tanto sus catálogos como la papelería se imprimen en papel reforestado y en cuanto a las tintas utilizadas se elaboran con un consumo menor de agua en relación a las de tipo normal.



bottom of page